Infografía: Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2016

El atacante portugués, figura y goleador del Real Madrid, fue reconocido por ‘France Football’ como el mejor jugador del mundo.

Horas decisivas para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel colectivo se sortearon los octavos de final de la Champions League y los dieciseisavos de final de la Europa League, a nivel individual se ha confirmado a Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro como el ganador del Balón de Oro 2016, el premio que reconoce al mejor futbolista del año.

Este lunes 12 de diciembre ha sido el día escogido por la prestigiosa revista ‘FRANCE FOOTBALL’ para dar a conocer el nombre del deportista que derrotó a 29 colegas en la lucha por este reconocimiento. Al igual que en ocasiones anteriores, desde hace ya varios días se venía especulando que el astro portugués sería quien finalmente se quedara con el preciado trofeo, teniendo en cuenta que se habría proclamado campeón de la Eurocopa de Francia con Portugal y de la Champions League con el Real Madrid.

Después del regreso el año pasado a la cima de Lionel Messi tras una nueva Liga de Campeones del Barcelona, el astro lusitano recupera el cetro que ya paseó en 2013 y 2014. Trofeos que sirvieron, además, para romper los cuatro años consecutivos de dominio del delantero argentino. Tres de los cuatro últimos Balones de Oro, así las cosas, tienen acento portugués. Unido al que ganó en el Manchester United en 2008, Ronaldo se convierte en el segundo futbolista de la historia en llegar a los cuatro entorchados (Messi es el líder con cinco).

Cristiano Ronaldo gana Balón de Oro

El nombre del ganador Balón de Oro que acredita a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo se conocerá oficialmente este martes 13 de diciembre, según anunció la publicación este lunes en las redes sociales. La revista, creadora del trofeo, recuperó su gestión luego de un patrocinio de seis años de la FIFA. El nombre del ganador salió de la lista de 30 jugadores nominados, y no de una final a tres como los últimos años. Además, la FIFA realizará una distinción paralela el lunes 9 de enero, con la elección del Jugador FIFA del Año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!