Barcelona empata ante Real Madrid en el Superclásico de la Liga Española

Con goles de Suárez y Ramos, el Barcelona empató como local (1-0) ante el Real Madrid, en la jornada 14 de la Liga Santander de España.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer tiempo bastante parejo, sin un claro dominador y más disputado que jugado. Los locales intentaron desplegar su tradicional juego corto, de posesión de pelota y búsqueda de espacios, pero los visitantes leyeron muy bien sus intenciones y le apostaron a la presión alta como principal argumento. Eso provocó que las ocasiones de gol fueran muy pocas y que los protagonistas se marcharan al descanso en deuda por el espectáculo prometido en el majestuoso Camp Nou.

Para alegría de los más de 90.000 espectadores presentes en las gradas, en el arranque de la segunda parte llegaron las emociones al encuentro y la aparición de Luis Suárez (minuto 53), que puso en ventaja a los azulgranas. Tiro libre de costado en el extremo derecho del área. Neymar colgó el balón con mucha fuerza y remató Suárez de cabeza en medio de todos los defensas merengues. Iba tan rápido que era imparable para Keylor pese a que entró por el centro.

Así transcurrió la mayor parte de la segunda etapa, incluso parecía que lo ganaba el Barcelona, pero en el último suspiro se reportó Sergio Ramos (90 minutos), con el agónico empate del Real Madrid. Modric colgó la falta en la banda izquierda al área. Ramos emergió como un gigante y cabeceó en el primer palo. Voló Ter Stegen, pero no evitó la anotación del líder, del capitán, del jugador más decisivo que tiene el once veces campeón de Europa.

http://www.dailymotion.com/video/x54br5b_barcelona-11-real-madrid-03-12-16-higlights_sport

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique suman nuevamente apenas un punto y, aunque se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 unidades, se alejan un poco más del líder absoluto del torneo que siguen siendo los hombres de Zinedine Zidane con 34 puntos. Ahora sólo queda darle vuelta a la pagina, esperar por el complemento de la jornada y pensar en lo que será el próximo compromiso ante el Borussia Mönchengladbach, en la sexta jornada de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!