Atlético Nacional es goleado, humillado y eliminado del Mundial de Clubes

Con goles de Shoma, Endo y Suzuki, Atlético Nacional perdió (0-3) ante el Kashima Antlers, en las semifinales del Mundial de Clubes.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones y para que Shoma Doi (minuto 33), pusiera en ventaja al elenco anfitrión. El centrocampista japonés cambió por gol un polémico penalti sancionado por el colegiado tras una clarada patada de Berrío dentro del área, pero que requirió la intervención del Videoarbitraje para aclarar lo sucedido durante un tiro libre de costado. Con esa diferencia mínima se macharon los protagonistas a los vestuarios del Suita City Football Stadium.

La segunda parte resultó ser una fotocopia de la primera, tanto así que fue necesario esperar un buen tiempo antes de que apareciera Yasushi Endo (minuto 83), con el segundo tanto del encuentro. Gran acción de Gaku Shibasaki por izquierda. Tiró un centro a media altura, dudó Armani en el achique, chocó con Yasushi y el rebote favoreció al atacante japonés, que terminó enviando la pelota al fondo de la red con un exquisito taco ante la impotente mirada de los defensores rivales.

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo del Kashima Antlers y así lo entendió Yuma Suzuki (minuto 85), que convirtió la histórica clasificación en goleada. Asistencia de Mu Kanazaki y remate de Suzuki al primer palo del guardameta verdolaga. No hubo tiempo para más y fue así entonces como culminó esta fugaz participación de Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores en el Mundial de Clubes. Ahora esperar para conocer su rival en la disputa por el tercer puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=JwDGqQ5JIKE

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!