En Noruega se inventan el Fútbol para Borrachos (Drunk Football)

En el país nórdico han decidido combatir el frío del invierno con esta excéntrica y controvertida manera de practicar el deporte rey.

El fútbol ha ido evolucionando y cambiando algunas cosas con el pasar de los años. Las reglas, los balones, la indumentaria y los estadios se han ido modificando a través del tiempo. Sin embargo, la gran revolución que ha sufrido el deporte rey está relacionada con las modalidades que ha creado la gente en torno a él.

Entre las modalidades más conocidas se destacan el Fútbol de Salón y el Fútbol Sala, pero en los últimos días la que se ha llevado toda la atención de los hinchas es el «Drunk Football» (Fútbol para Borrachos) que ha sido inventado por un grupo de fanáticos en Noruega. En el país nórdico han decidido combatir el frío con esta excéntrica y controvertida manera de practicar el deporte rey, en el que los futbolistas compiten completamente pasados de tragos.

Para poder estar aptos para el partido, los jugadores deben llevar al menos un gramo de alcohol por litro de sangre. De hecho cada vez que anoten un gol (si lo consiguen) les hacen una prueba de alcoholemia y, si dan uno o menos el tanto no es válido y por tanto no sube al marcador. En las imágenes se les ve cómo se mueven a duras penas por el campo, les cuesta chutar, disparar e incluso tienen dificultades para ver el balón. No te pierdas esta divertida manera de entender que el fútbol no es para borrachos.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!