Así se jugarán los Dieciseisavos de Final de la Europa League 2016-2017

Ahora son sólo 32 los equipos que lucharán en esta nueva fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Mientras en nuestro continente se proclamó al Chapecoense de Brasil campeón de la Copa Sudamericana, en Europa se llevó a cabo la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. A lo largo del pasado jueves se disputaron los compromisos que permitieron conocer el nombre de cada uno de los clubes clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

El dato más llamativo tiene que ver con que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el título continental. Así, clubes como el Manchester United de Inglaterra, el AS Roma de Italia, el Borussia Mönchengladbach de Alemania y el Villarreal de España, entre otros, continúan su camino rumbo al segundo trofeo más preciado de la temporada en Europa.

Hablando de equipos grandes y favoritos, otra gran noticia tiene que ver con la presencia e inclusión de algunos clubes que disputaron la fase de grupos de la Champions League. Tottenham Hotspur, Olympique de Lyon y Besiktas Jimnastik, por mencionar algunos, se han quedado fuera de la Orejona para completar este grupo de 32 equipos que buscarán la otra mitad de la gloria en el Viejo Continente. Te dejo con la información más detallada sobre estos dieciseisavos de final que paralizarán a Europa.

Dieciseisavos de Final de Europa League

Dieciseisavos de Final de la Europa League ⚽

✔ Athletic Club (España) vs. Apoel Nicosia (Chipre)
✔ Legia Varsovia (Polonia) vs. Ajax de Ámsterdam (Holanda)
✔ RSC Anderlecht (Bélgica) vs. Zenit de San Petersburgo (Rusia)
✔ Astra Giurgiu (Rumania) vs. KRC Genk (Bélgica)
✔ Manchester United (Inglaterra) vs. Saint-Étienne (Francia)
✔ Villarreal CF (España) vs. AS Roma (Italia)
✔ Ludogorets Razgrad (Bulgaria) vs. FC Copenhague (Dinamarca)
✔ Celta de Vigo (España) vs. Shakhtar Donetsk (Ucrania)

✔ Olympiacos FC (Grecia) vs. Osmanlispor FK (Turquía)
✔ KAA Gent (Bélgica) vs. Tottenham Hotspur (Inglaterra)
✔ FC Rostov (Rusia) vs. Sparta Praga (República Checa)
✔ FC Krasnodar (Rusia) vs. Fenerbahce Spor (Turquía)
✔ Borussia Mönchengladbach (Alemania) vs. ACF Fiorentina (Italia)
✔ AZ Alkmaar (Holanda) vs. Olympique de Lyon (Francia)
✔ Hapoel Beer Sheva (Israel) vs. Besiktas Jimnastik (Turquía)
✔ Paok Salónica (Grecia) vs. Shalke 04 (Alemania)

Para determinar cuales serían los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizó un sorteo este próximo lunes 12 de diciembre bajo la organización de la la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), ente regulador del fútbol europeo y obviamente segundo del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. A primera hora supimos cuáles fueron las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!