Así se jugará la fase de grupos de la Liga Femenina Águila 2017

La Dimayor definió el sistema de juego, el calendario y la reglamentación establecida para este nuevo torneo del fútbol colombiano.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio a conocer este lunes 5 de diciembre las principales características que tendrán los torneos a partir del próximo año 2017. El fútbol colombiano tendrá algunos cambios, según lo acordado entre sus directivos durante la última asamblea general de este año.

En la reunión se definieron los sistemas de campeonatos del próximo año para la Liga, Torneo y Copa Águila. Asimismo, se determinó el sistema de juego, el calendario y reglamentación de la Liga Femenina Águila 2017. Los altos mandos del fútbol colombiano, en cabeza de su presidente Jorge Perdomo, se reunieron en el lujoso hotel JW Marriot, ubicado en el norte de Bogotá, donde posteriormente se ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación que se han encargado de divulgar sus decisiones. Te dejo con las principales modificaciones.

Liga Femenina Águila

Así será la Liga Femenina Águila 🏆

✔ En cuanto al sistema de juego, los presidentes aprobaron un campeonato que se dividirá en cuatro etapas, empezando el 19 de febrero y culminando el 17 de junio. Las instancias serán: Fase I, Cuartos de final, Semifinales y Final.

✔ Fase I: Se organizarán en tres grupos de seis clubes, se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, para un total de 10 partidos por equipo. Los 2 primeros clubes de cada grupo y los 2 mejores terceros clasificarán a los cuartos de final.

Los grupos quedaron constituidos de acuerdo a la cercanía de los equipos:

– Grupo A: Real Cartagena, Bucaramanga, Alianza Petrolera, Real Santander, Unión Magdalena y Envigado.
– Grupo B: Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Patriotas, Huila y Cúcuta.
– Grupo C: Pasto, Orsomarso, Cortuluá, Quindío, Pereira y América.

✔ Cuartos de final: Serán ocho clasificados y jugarán partidos de ida y vuelta, y las llaves se armarán de la siguiente manera:

– Primero del Grupo A vs. Segundo mejor tercero (Llave A)
– Primero del Grupo B vs. Primer mejor tercero (Llave B)
– Primero del Grupo C vs. Segundo del Grupo A (Llave C)
– Segundo del Grupo B vs. Segundo del Grupo C (Llave D)

✔ Semifinal: Cuatro clubes clasificados, que serán los ganadores de cada serie. Para esta instancia, las llaves se conformarán así:

– Ganador Llave A vs. Ganador Llave D
– Ganador Llave B vs. Ganador Llave C

✔ Final: 2 clubes clasificados, los ganadores de cada una de las semifinales, y disputarán el título en partidos de ida y vuelta.

En cuanto a la reglamentación, se determinó que cada club podrá inscribir hasta 25 jugadoras, dentro de las cuales ocho podrán ser aficionadas a prueba y otras ocho extranjeras. Además, los presidentes de los clubes que participarán en la Liga Femenina Águila 2017, decidieron que los 18 equipos fundadores de este campeonato formarán la Categoría A, y a partir del 2019, cuando podrán ingresar otros clubes, los nuevos equipos que hagan parte de esta Liga conformarán la Categoría B.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!