Así se jugará la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017

La Conmebol definió el fixture del emotivo torneo juvenil que se disputará entre el miércoles 18 de enero y el sábado 11 de febrero.

Esta semana ha resultado ser bastante determinante y está trayendo consigo importantes decisiones en diferentes torneos del mundo, entre ellos la definición de los octavos de final de la Champions League en Europa, las semifinales de la Liga Águila en Colombia y ahora también el calendario del Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017, que se llevará a cabo a principios del próximo año.

Ha sido la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la encargada de publicar la programación establecida para el campeonato juvenil que albergará nuestro país vecino durante los primeros meses del siguiente año. El certamen, que en primera instancia tendrá dos grupos de cinco selecciones, se desarrollará en Latacunga, Ambato, Riobamba e Ibarra, entre el miércoles 18 de enero y el sábado 11 de febrero.

La zona A quedó compuesta por los anfitriones más Colombia, Brasil, Chile y Paraguay. Mientras que el grupo B quedó conformado por Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Bolivia. Para realizar el sorteo, Ecuador y Argentina quedaron como cabezas de serie, los ecuatorianos por ser anfitriones y los argentinos por ser los últimos campeones. El resto de selecciones se dividieron bombos, cada uno con dos equipos según el puesto que ocuparon en el Suramericano anterior. Te dejo con el fixture y la información más detallada para que no te pierdas ningún compromiso.

Sudamericano Sub 20 de Ecuador

Grupos del Sudamericano Sub-20

⚽ Grupo A:
✔ Ecuador
✔ Colombia
✔ Brasil
✔ Chile
✔ Paraguay

⚽ Grupo B:
✔ Argentina
✔ Uruguay
✔ Perú
✔ Venezuela
✔ Bolivia

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!