4 Cosas que nos esperan en la Major League Soccer 2017

La llegada de dos nuevos equipos y la contratación de varias estrellas, son algunas de las sorpresas que tendrá la MLS de Estados Unidos.

Ya no es nada nuevo decir que la Major League Soccer se ha convertido en uno de los principales torneos del continente americano. Su evolución a pasos agigantados ha provocado que cada vez sean más los hinchas que se fijen y sigan muy de cerca el principal campeonato de Norteamérica.

Al igual que como sucede en las principales Ligas del mundo, los fanáticos del torneo estadounidense tienen mucha expectativa de cara a lo que será el próximo año 2017. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una relación de cuatro cosas que nos esperan en la MLS para la siguiente temporada. En términos generales, el certamen norteamericano tendrá dos nuevos equipos, más jugadores en la selección nacional y el fichaje de nuevas estrellas de talla mundial. Te dejo con el listado.

Cosas de Major League Soccer

1. Equipos Nuevos
El 2017 será el año de partida para dos nuevas franquicias, el Atlanta United y el Minnesota United. Un equipo, el Atlanta United, que contará como técnico con el ex del Barcelona y de la selección Argentina, Gerardo Martino. Como principales estrellas cuenta con el centrocampista paraguayo Miguel Almirón y el centrocampista argentino Tito Villalba. Por su parte, el Minnesota United ha fichado como entrenador a Adrian Heath, que ya estuvo al cargo del Orlando City cuando inició en la Major League Soccer.

2. Presencia en la Selección
El nombramiento de Bruce Arena como seleccionador de Estados Unidos significa mucho para los futbolistas de la MLS. No es un secreto que el ex-seleccionador Jurgen Klinsmann prefería que sus jugadores militaran en el fútbol europeo y no en USA. Por esa razón, muchos jugadores que quizás merecieron una llamada de la selección se quedaron fuera de las convocatorias del alemán. Con Arena, es muy probable que más futbolistas de la MLS entren en los planes del equipo norteamericano.

3. Intento por la Concachampions
Tres equipos buscarán romper el dominio de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions) cuando arranquen los cuartos de final este febrero. La esperanza de toda la MLS está en manos del New York Red Bulls, Vancouver Whitecaps y FC Dallas. ¿Por fin será el año de la MLS? Se presupone muy complicado. Los equipos mexicanos, Tigres, Pumas y Pachuca, serán rivales muy duros, y además están los dos equipos centroamericanos: Árabe Unido de Panamá y Saprissa de Costa Rica.

4. Bombazos de Mercado
Se rumorea sobre una posible llegada de Arjen Robben al Minnesota United, Andrés Guardado al Atlanta United, Bastian Schweinsteiger al Chicago Fire y Wayne Rooney a Los Angeles Galaxy. Además, la salida de Frank Lampard del New York City FC abre la puerta para un nuevo «jugador franquicia» (jugador que es exento del tope salarial de la Major League Soccer) para unirse al equipo de David Villa. Cuando el New York City pega en el mercado de fichajes, siempre pega fuerte.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!