20 Datos que debes saber sobre los Salarios de los Futbolistas

El más reciente informe de ‘Fifpro’ revela, entre otras cosas, que el 45% de los jugadores ganan menos de 3 millones de pesos al mes.

Tal y como la hace al final de cada año, Fifpro, el mayor sindicato de futbolistas del mundo con casi 50.000 afiliados, en colaboración con la Universidad de Manchester, emitió su informe anual de salarios de futbolistas que en esta oportunidad trae unos resultados bastante interesantes.

Los datos arrojados corresponden a una población llamativa (54 países alrededor del mundo y 87 ligas) y amplia, más de 13.000 encuestas, aunque en estas no se incluyeran las cuatro principales ligas del mundo en el ránking de ganancias: Premier League, Liga Santander, Bundesliga y Superliga China. Entre los principales números que arroja está que casi la mitad de los futbolistas encuestados ganan menos de 1.000 euros (3 millones de pesos colombianos) al mes. Te dejo con un listado de 20 datos que resumen el informe de Fifpro.

Datos Salarios de Futbolistas

💰 El 21% ingresa menos de 286 euros al mes. África es el continente más pobre: el 73,2 % de sus jugadores gana menos de 950 euros.

💰 El 32,2% de los europeos tienen salarios bajos. Contrastan los 30 millones anuales de Neymar con los apenas 10.000 de ellos.

💰 El 41% de los futbolistas son pagados con retraso. El 8 por ciento reciben el sueldo con más de tres meses de retraso.

💰 El 55% de los africanos con grandes ingresos (más de 7.600 euros al mes) reciben la mensualidad con retraso.

💰 22,6 meses es el contrato medio del futbolista. Los canteranos arrojan una media de 30,1 meses y los agentes libres sólo 19,5.

💰 El 63% de los futbolistas a los que se les adeuda permanecen en el club deudor ante el temor de no encontrar otro equipo.

💰 El 29% de los jugadores son traspasados contra su voluntad. Especialmente crudo es en Serbia donde lo son el 82 por ciento.

💰 El 8% de los jugadores no tienen un contrato escrito. En Europa se reduce al 3%, en África se dispara hasta el 15.

💰 El 22% de ellos fueron apartados y entrenaron solos como medida de presión para ser traspasados.

💰 El 9,5% sufrieron violencia física una cifra cinco veces superior al resto de la experiencia laboral en otros trabajos.

Datos Salarios de Futbolistas

💰 El 55% de los agredidos, víctima de los fans. El 38 por ciento lo fueron el día del partido y el 17 en cualquier otro momento.

💰 El 67,8% de los futbolistas en Camerún no tienen copia del contrato que han firmado, ni de los salarios que devengan. Suecia está en el otro extremo.

💰 El 17,2% de extranjeros han sentido discriminación en algún momento. Más del doble de lo que sintieron los nacionales (7,3).

💰 El 71,9% no acabaron los estudios de instituto. Sólo un 12 por ciento de ellos tienen algún tipo de estudios universitarios.

💰 El 6,6% tuvieron la ocasión de amañar un partido. La mayoría de los que fueron tocados tenían más de 33 años.

💰 54 países participaron en este estudio de salarios. Entre las ligas más relevantes están la de Italia, Francia y Brasil. 87 Ligas respondieron a los cuestionarios para 13.876 cuestionarios. En algunos países fueron varias categorías.

💰 El 74% de jugadores tienen entre 18 y 28 años. El 3 por ciento son menores de edad entre los encuestados.

💰 El 52,5% de los brasileños tienen un día libre. En su contrato no figura esa opción. En Escocia es el 100 por 100.

💰 El 50% de los jugadores que están en Chipre son extranjeros. Entre los países encuestados en Camerún sólo hay un 2 por ciento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!