Toni Kroos se fractura el quinto metatarsiano y no volverá a jugar en este 2016

El centrocampista alemán se lesionó durante el partido ante el Leganés y se perderá, entre otros partidos, el Mundial de Clubes.

Momentos agridulces los que se viven por estos días en el Real Madrid. La alegría despertada por la renovación de contrato de algunos jugadores importantes como Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Gareth Bale, contrasta con la tristeza generada por una lamentable noticia que tiene como protagonista a Toni Kroos, otro de los principales referentes del equipo merengue, quien ha sufrido una grave lesión.

Según el comunicado emitido por el club blanco, al volante germano se le ha diagnosticado una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, producida durante el último encuentro de Liga Santander, frente al Deportivo Leganés. El centrocampista ha sido sometido a pruebas en Alemania con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid y lo más seguro es que se pierda lo que resta de este año 2016. El plazo más optimista habla de entre 4 y 6 semanas de recuperación, aunque tiene muy complicado llegar al Mundial de clubes, que se celebrará dentro de cinco semanas.

Partidos del Real Madrid sin Toni Kroos

Fractura de Toni Kroos

Para empezar, Toni Kroos no estará en el derbi contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón tras del parón FIFA. Después llega un duelo decisivo para el futuro en la Champions, la visita al Sporting de Portugal en Lisboa. Tras recibir al Sporting de Gijón y a la Cultural en el Santiago Bernabéu, visita al FC Barcelona en el Camp Nou. Estamos a 3 de diciembre.

Cuatro días después, la última jornada de la Champions con el Borussia Dortmund en el Bernabéu. Y antes de viajar a Japón para el Mundial de clubes, el Deportivo la Coruña también en Chamartín. Por tanto, hasta 2017, el Real Madrid jugará cuatro partidos de Liga Santander, derbi y superclásico incluidos, dos de Champions League contra los dos rivales más exigentes y con la clasificación por cerrar y el Mundial de clubes, con semifinal y, si gana, final. Un verdadero reto para Zinedine Zidane.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!