Real Madrid y Bayern Múnich usarán camisetas fabricadas con desechos del Océano

Adidas anunció que los representativos equipos de España y Alemania jugarán sus próximos partidos con un uniforme biodegradable.

El calentamiento globlal y en general la salud del planeta tierra es una situación que nos preocupa a todos, y obviamente también al fútbol. A las numerosas campañas de concientización social realizadas por organizaciones como Greenpeace, Earth Action o PNUMA, se le suma una llamativa iniciativa que se ha tejido precisamente en torno al deporte rey.

La idea es obra y gracias de Adidas, una de las principales marcas de ropa deportiva a nivel mundial, que ha confeccionado con plástico del océano, en colaboración con la empresa ‘Parley’, dos camisetas que llevarán el Bayern Múnich de Alemania y el Real Madrid de España en sus respectivos próximos partidos para concienciar sobre la importancia de salvar los océanos.

El equipo merengue lucirá ante el Sporting de Gijón, el próximo sábado 26 de noviembre, la primera camiseta fabricada con material reciclado. Además, esta camiseta que vestirá el Madrid lleva un mensaje en el cuello interior el que se puede leer: «For the oceans» («Por los océanos») y entra dentro de una campaña de la empresa alemana para apostar por la innovación ecológica y sostenible. Una elástica especial por un motivo solidario.

Camisetas de Real Madrid y Bayern Múnich

Por su parte, los jugadores del elenco bávaro jugarán este sábado 5 de noviembre con una camiseta 100% fabricada a partir de desechos plásticos recuperados del mar. El Bayern, líder del campeonato local, recibe al TSG 1899 Hoffenheim, tercero, en un compromiso que de entrada será noticia por las camisetas que portarán los futbolistas locales. La tradicional camiseta roja de la vestimenta de Adidas será esta vez fabricada tras el reciclaje de desechos sacados de las costas cercanas a las islas Maldivas, en el Océano Índico. Te dejo con el vídeo promocional que ha elaborado la marca germana para esta bonita iniciativa.

https://www.youtube.com/watch?v=iisMyJdkyqg

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!