Mesut Özil, Lionel Messi y Diego Maradona comandan esta galería de futbolistas que utilizaron toda su calidad para superar al guardameta.

Se terminará la semana y en el resumen de lo más destacado aparecerá, en letras mayúsculas, el nombre de Mesut Özil. El centrocampista alemán reveló su último truco de magia durante la emotiva victoria del Arsenal Football Club (2-3) ante el Ludogorets Razgrad, en la fase de grupos de la Champions League.

El futbolista germano, además de darle los tres puntos y la clasificación anticipada a octavos de final al equipo inglés, marcó uno de los mejores goles de la jornada, de la temporada y de toda la historia en el torneo europeo. La obra de arte del ex-Real Madrid ha traído a la memoria otras formas de hacer magia en las narices del portero solo al alcance de unos pocos elegidos. A continuación te comparto una vídeo-galería de cinco ejemplos que quedaron para siempre en la historia colectiva de los amantes del fútbol.

👏 Mesut Özil (2016)

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

La estampa que dejó Mesut Özil en el Ludogorets Arena fue elocuente: un portero corriendo detrás suyo y dos defensas en el suelo, frente a frente, preguntándose cómo el jugador el alemán les había dejado de esa guisa. Magia pura.

👏 Lionel Messi (2011)

Video Thumbnail

Este gol del astro argentino estuvo nominado para el Premio Puskás de la FIFA, aunque finalmente lo ganó Neymar Júnior. Fue el gol que inició la remontada del Barcelona ante el Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2010/2011.

👏 Ronaldo Nazário (1998)

Video Thumbnail

Hay carreras que quedan marcadas por una jugada. Marchegiani jugó diez temporadas en la Lazio, pero a su figura siempre estará ligado el triple amague de Ronaldo que le hizo quedarse hipnotizado mientras el brasileño sentenciaba la final de la Copa de la UEFA para el Inter de Milán.

👏 Romario da Souza (1993)

Video Thumbnail

El brasileño llevaba dos goles en su debut en el Camp Nou ante la Real Sociedad cuando, tras un pase de Josep Guardiola, se plantó solo ante el guardameta Alberto. Cualquier futbolista habría bajado la pelota y encarado al portero… pero Romario no era cualquier futbolista. Él también era pura magia.

👏 Diego Maradona (1983)

Video Thumbnail

El Santiago Bernabéu aplaudió a un tal Diego Armando Maradona tras su gol al Real Madrid en la Copa de la Liga de 1983 después de un inolvidable recorte a Juan José. Esta fue una de las pocas veces en las que los hinchas merengues aplaudieron a un jugador azulgrana.

16Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!