Luis Figo tiene muy claro quién ganará el próximo Balón de Oro

El ex-futbolista portugués, leyenda del balompié europeo, no tiene dudas de que Cristiano Ronaldo se quedará nuevamente con el trofeo.

El planeta fútbol gira por estos días en torno a dos situaciones puntuales: la última doble Fecha FIFA de Eliminatorias del año y la lista de jugadores nominados al Balón de Oro 2016. Cualquier personaje relacionado con el deporte rey que se acerque a un micrófono está siendo cuestionado sobre este par de acontecimientos que acaparan toda nuestra atención.

Lo dicho ha quedado una vez más comprobado a través de Luís Filipe Madeira Caeiro, ex-futbolista portugués que jugaba de delantero y que es más conocido como Luis Figo, quien durante una reciente entrevista repasó la actualidad futbolística. Sincero como siempre, el legendario centrocampista lusitano compareció ante los periodistas del programa ‘El Partidazo’ de la cadena COPE para hablar del Real Madrid, de Cristiano, de Neymar y de su favorito para el Balón de Oro. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Zinedine Zidane: «No le veo mucho, pero el otro día estuve visitándole en Valdebebas. Está tranquilo, siempre ha sido tranquilo y creo que lo está haciendo muy bien. Yo, como amigo, siempre le deseo lo mejor. Él tiene la conciencia de lo que es el Real Madrid y de lo que es el fútbol. Yo también los pondría siempre. Si los tres está bien, tienen que jugar. Zidane lo está haciendo bien. Será fiel a sus ideas y si piensa que la BBC tiene que jugar siempre, lo hará».

Cristiano Ronaldo: «Va a ganar el Balón de Oro, no hay dudas. Cristiano siempre está bien, lo que pasa es que no puede meter siempre tres goles por partido. No creo que esté ansioso. Un delantero siempre vive de rachas, pero un jugador de su calidad no tiene que estar ansioso».

MSN: «Los tres son fantásticos, son jugadores impresionantes. Yo disfruto con el buen fútbol y con los buenos jugadores. Lo que hace Neymar es fútbol, es su forma de jugar. Al que le moleste es su problema. Además son entrenados por Luis Enrique, que ha sido mi compañero y tengo una buena relación con él. Lo veo bien, en su línea. Tiene carácter, es un ganador».

Barcelona: «Si tengo que ir, voy. No tengo ningún problema. Habrá gente que tiene ganas de hablarte, otra que pasa de ti, otra que tiene ganas de insultarte… Pero yo no dejo de hacer nada pensando en los demás. Mi hija pequeña es del Madrid, y las otras dos creo que son del Barça. Pero no sé si han cambiado…».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!