10 Datos que debes saber sobre la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas

El superclásico Brasil-Argentina y el decisivo Colombia-Chile, aparecen como los partidos más atractivos de la jornada clasificatoria.

Semana decisiva para el fútbol de nuestro continente en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se disputan algunos compromisos aplazados en los diferentes torneos nacionales, en el ámbito internacional se llevarán a cabo las jornadas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

No ha pasado mucho tiempo desde aquellos días en los que se disputaron las anteriores fechas y, sin embargo, la atención de los aficionados está completamente puesta sobre los próximos compromisos internacionales que tendremos. Teniendo en cuenta esto, parece el momento indicado para revisar el cronograma y analizar el panorama de lo que será la undécima fecha. Dicho en términos concretos, el momento ideal para conocer diez datos y/o estadísticas que debes saber sobre esta jornada que tiene el superclásico Brasil-Argentina y el decisivo Colombia-Chile, como los partidos más atractivos. Te dejo con el listado.

Datos de Eliminatorias Sudamericanas

⚽ Brasil vs. Argentina: con Tite como director técnico, los brasileños acumulan cuatro victoria en línea en las Eliminatorias Sudamericanas.

⚽ Colombia vs. Chile: Falcao García volvió a ser convocado con los colombianos, tras un año de ausencia y sus últimos goles oficiales con la tricolor habían sido frente a los chilenos, en las clasificatorias del Mundial de Brasil 2014.

⚽ Uruguay vs. Ecuador: Los charrúas son segundos en la tabla de posiciones, pero no le ganan en Montevideo a los ecuatorianos desde el 2004, para las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

⚽ Paraguay vs. Perú: los peruanos nunca han podido ganar en Asunción desde que las Eliminatorias Sudamericanas cambiaron su sistema para el Mundial de Francia 1998.

⚽ Venezuela vs. Bolivia: los venezolanos no conocen la victoria, hasta el momento, en estas clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Datos de Eliminatorias Sudamericanas

⚽ José Pékerman está invicto como técnico de Colombia en Eliminatorias, frente a Chile. Ganó un partido y empató dos más enfrentado a los australes.

⚽ La última vez que Chile venció a Colombia, en territorio cafetero, fue en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido jugado en Medellín con resultado 2-4 a favor de los visitantes.

⚽ Argentina no ha podido ganar en Brasil por Eliminatorias, desde que existe el nuevo sistema de clasificación a los Mundiales a partir de Francia 1998.

⚽ Edinson Cavani es el actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, con siente anotaciones en ocho partidos jugados.

⚽ James Rodríguez, Edwin Cardona y Carlos Bacca, son los goleadores de Colombia en el torneo, cada uno con tres goles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!