Los 10 Nominados a Mejor Entrenador de Fútbol Masculino del año 2016

Los argentinos Diego Simeone y Mauricio Pochettino sobresalen en este listado de mejores técnicos del mundo que publica la FIFA.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel colectivo se disputa una nueva jornada de torneos locales e internacionales, a nivel individual se ha dado conocer la lista final de los 10 nominados a mejor entrenador de fútbol masculino del año.

Ha sido este miércoles 2 de noviembre el día escogido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para dar a conocer el nombre de los director técnicos que lucharán entre sí por este reconocimiento. En términos generales, los favoritos al galardón son el francés Zinedine Zidane por la conquista de la undécima Copa de Europa del Real Madrid, el italiano Claudio Ranieri por su sorprendente título en la Premier League de Inglaterra y el argentino Diego Simeone por el exitoso proceso que viene liderando con el Atlético de Madrid desde hace ya varias temporadas.

La FIFA anunció que el ganador se determinará mediante una votación combinada en la que el 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones masculinas de todo el mundo. El otro 50% se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes. Te dejo con el listado de nominados a mejor entrenador del mundo.

Mejor Entrenador de Fútbol Masculino

✔ Chris Coleman (Gales – Selección de Gales)
✔ Didier Deschamps (Francia – Selección de Francia)
✔ Luis Enrique (España – FC Barcelona)
✔ Josep Guardiola (España – Bayern de Múnich y Manchester City)
✔ Jürgen Klopp (Alemania – Liverpool FC)
✔ Mauricio Pochettino (Argentina – Tottenham Hotspur)
✔ Claudio Ranieri (Italia – Leicester City)
✔ Fernando Santos (Portugal – Selección de Portugal)
✔ Diego Simeone (Argentina – Atlético de Madrid)
✔ Zinédine Zidane (Francia – Real Madrid).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!