Los 10 jugadores más limpios de la historia en la Liga Española

Lionel Messi y Andrés Iniesta lideran esta clasificación de futbolistas que nunca han sido expulsados pese a que ya llevan muchos partidos.

Pese a que el nuevo reglamento exige mayor severidad a los árbitros y provoca que cada vez sean más los jugadores expulsados en cada partido, en la actualidad existen varios futbolistas que han sabido evitar esta tendencia y merecen ser destacados entre los más limpios de toda la historia.

Sin ir muy lejos o ampliar demasiado el radar, basta con centrarnos en la Liga Española y mencionar a esos 10 jugadores que nunca han sido expulsados pese a que ya llevan muchos partidos. Estamos hablando de diez deportistas que han disputado más de 150 compromisos y aún no conocen la tarjeta roja. Su honorable comportamiento dentro del terreno de juego les permite formar parte de esta prestigiosa clasificación que le está dando la vuelta al mundo.

En términos generales, el listado de los jugadores más limpios del torneo ibérico está compuesto por cuatro españoles, dos franceses, un italiano, un mexicano, un portugués y un argentino. Los líderes del ranking son Andrés Iniesta y Lionel Messi, quienes pese a haber disputado 394 y 355 partidos, respectivamente, jamás han dejado al FC Barcelona con un hombre menos. En la lista también aparecen otros futbolistas como Karim Benzema, Antoine Griezmann o Carlos Vela. Te dejo con la clasificación completa.

Jugadores Limpios de Liga Española

👦 Jugador 🏆 Equipos ⚽ Partidos
1. Andrés Iniesta (España)
2. Lionel Messi (Argentina)
3. Rubén Castro (España)
4. Antoine Griezmann (Francia)
5. Karim Benzema (Francia)
6. Carlos Vela (México)
7. Tiago Mendes (Portugal)
8. Beñat Etxebarria (España)
9. Gaizka Toquero (España)
10. Giuseppe Rossi (Italia)
Fútbol Club Barcelona
Fútbol Club Barcelona
Palmas, Deportivo y Betis
Real Sociedad y Atlético Madrid
Real Madrid Club de Fútbol
Osasuna y Real Sociedad
Atlético de Madrid
Real Betis y Athletic Club
Athletic Club y Deportivo Alavés
Villarreal, Levante y Celta
394 partidos
355 partidos
246 partidos
224 partidos
222 partidos
213 partidos
168 partidos
164 partidos
162 partidos
159 partidos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!