La canción de los hinchas de Atlético Nacional para Chapecoense

Los aficionados del equipo verdolaga salieron a la calle y le cantaron con el alma a las víctimas del modesto conjunto brasileño.

El planeta del fútbol se ha despertado este martes con una de las noticias más tristes de los últimos años; el avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense de Brasil se estrelló en las montañas de Antioquia y acabó con la vida de gran parte de los integrantes del plantel, que arribaban al país para disputar la gran final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Durante las últimas horas, mucho se ha hablado sobre esta tragedia que nos afecta a todos y que nos saca el lado más solidario para enviar una voz de aliento a los amigos y familiares de las víctimas. Lo propio han hecho los hinchas de Atlético Nacional, quienes en representación de la institución salieron a la calle y entonaron una emotiva canción en homenaje a las víctimas del equipo brasileño. Un gesto bastante admirable que habla de la grandeza de una afición ejemplar.

El cantico popular está compuesto por una letra que probablemente vuelva a escucharse este miércoles por la noche en el Estadio Atanasio Girardot, cuando miles de hinchas antioqueños llenen la cancha para rendir un nuevo homenaje a Chapecoense. La idea es asistir al escenario deportivo a la misma hora del partido con una camiseta blanca y una vela. Aunque la decisión le corresponde a la Conmebol, en Atlético Nacional nadie lo duda. «¡Que lo escuchen! / ¡en todo el continente! / ¡siempre recordaremos! / ¡campeón al Chapecoense!




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!