Las 10 imágenes más conmovedoras de la Tragedia del Chapecoense

El accidente aéreo que acabó con la vida de varios de los integrantes del equipo brasileño será siempre recordado por estas fotografías.

El planeta del fútbol se despertó este martes 29 noviembre con una de las noticias más tristes de los últimos años; el avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense de Brasil se estrelló en las montañas de Antioquia y acabó con la vida de gran parte de los integrantes del equipo, que arribaban a Colombia para disputar la gran final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Durante las últimas horas mucho se ha hablado sobre esta tragedia que nos afecta a todos y que ha dejado para el recuerdo un sinnúmero de imágenes que conmueven al mundo entero. Las redes sociales se han convertido en el epicentro de los mensajes de condolencia hacia familiares y amigos de las víctimas, y de las fotografías que estarán para siempre en nuestra memoria. Consciente de ello, a continuación quiero compartir contigo una galería con las diez que más impacto han tenido a nivel global.

La desolación de este ‘menino torcedor’ -pequeño aficionado- del Chapecoense en una de las gradas del Arena Condá, tras la tragedia que sufrió el equipo en Colombia simboliza todo el dolor de una afición que perdió a sus ídolos en el vuelo siniestrado.

Tragedia del Chapecoense

Dos médicos empujan la camilla en el momento en que Alan Ruschel ingresa a la clínica en la que está luchando como un gladiador para salvar su vida después de sobrevivir al terrible accidente sufrido en las inmediaciones del aeropuerto de Ríonegro.

Tragedia del Chapecoense

Dramática imagen del lugar del accidente en la que mientras los socorristas buscan sobrevivientes y cuerpos sin vida, hay una hilera de fallecidos mientras esperan que los bomberos les suban a la colina en la que hay más víctima.

Tragedia del Chapecoense

Siete socorristas observan los cuerpos de las 11 víctimas del vuelo chárter que trasladaba al Chapecoense hacia Medellín.

Tragedia del Chapecoense

Los diferentes equipos de fútbol a lo largo de todo el mundo rindieron homenaje a las víctimas con un minuto de silencio antes de iniciar sus entrenamientos o partidos.

Tragedia del Chapecoense

Mientras se esperaban noticias sobre el fin que habían tenido sus ídolos tras el accidente en Medellín, la torcida del ‘verdao do oeste’ se concentraron en una iglesia en la ciudad de Chapecó para rezar por los accidentados.

Tragedia del Chapecoense

‘Tristeza nao tem fim’. Este es el sentimiento que expresan en el vestuario del Arena Condá, feudo del Chapecoense, estos tres jugadores del equipo que no habían viajado a Colombia por estar lesionados o por ser los descartados por el míster Caio Junior.

Tragedia del Chapecoense

Una imagen que rompe los corazones. El meta Danilo, el héroe del equipo en las eliminatorias ante Independiente (cuartos) y San Lorenzo (semifinal), posa junto a su hijo en una de las porterías del Arena Condá.

Tragedia del Chapecoense

La última foto en grupo. La plantilla del Chapecoense posó en su totalidad antes de subir al avión de LaMia que lo iba a trasladar hacia el siniestro destino del accidente que sufrieron antes de aterrizar en el aeropuerto José María Cordova, en la localidad de Ríonegro, cercana a la ciudad de Medellín.

Tragedia del Chapecoense

Los principales monumentos del mundo se tiñeron de verde para homenajear al Chapecoense de Brasil. La Torre Eiffel (París), el Allianz Arena (Múnich), la Torre Colpatria (Bogotá) y el Cristo Redentor (Río de Janeiro), fueron algunos de los lugares emblemáticos que lucieron los colores del equipo.

Tragedia del Chapecoense

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!