El técnico colombiano cree que el cucuteño seguirá siendo una segunda opción y que fue fichado por ser el jugador de moda en ese momento.

Tras varios meses en el anonimato y sin dar mucho de qué hablar, Francisco Maturana ha vuelto a la órbita del fútbol mundial durante las últimas horas. El ídolo de Atlético Nacional, que se encuentra por estos días en Barranquilla disfrutando de sus vacaciones, no tuvo problema en atender a la prensa durante su paso por la capital del Atlántico.

El ex-entrenador de la Selección Colombia se encuentra de gira por el país dando unas conferencias sobre liderazgo deportivo y para el recuerdo dejó una llamativa entrevista concedida al diario ‘El Heraldo’, en la que repasó la actualidad futbolística y criticó el presente de James Rodríguez en el Real Madrid. Maturana dejó de lado la bandera tricolor y con toda la objetividad del caso aseguró que el volante cucuteño seguirá siendo una segunda opción en el equipo merengue. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «James no tiene puesto en el Real Madrid, así de sencillo. Si quiere quedarse ahí a pelear un lugar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, no. Es producto de una compra innecesaria, simplemente por estar en el ‘boom’ del momento compraron un jugador que sacrifican y que podría ser tan importante como Cristiano y Bale en cualquier otro equipo. Adonde vaya va a ser figura. James en el Madrid va a seguir siendo una segunda guitarra, una segunda opción».

James Rodríguez: «El James que a mí más me gustó fue el que jugaba en el equipo de Falcioni, un James que nunca lloraba, siempre trabajaba los 90 minutos y desde ahí le daba perfume a su equipo».

Futuro: «Siempre defendí que James tenía que luchar en el Real Madrid, como luchó calladito en Banfield, porque allá nunca lloró, siempre estuvo calladito y aguantando. Pero la estructura del Real Madrid no le da opciones. Lo que tiene que hacer de manera inteligente es elegir otro sitio».

Selección Colombia: «Yo no sentaría a James Rodríguez, tiene espacio en la selección y en cualquier otro equipo del mundo. De pronto sería mi primer cambio por el momento que vive. En cambio, en el Real Madrid, sí no lo pondría».

18Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!