Con este Balón se jugará la Copa Confederaciones de Rusia 2017

Adidas, reconocida marca deportiva alemana, presentó de manera oficial el llamativo diseño de la pelota que se utilizará durante el certamen.

Las selecciones han acaparado el protagonismo total en el mundo del fútbol. Además de ser noticia por los diferentes resultados arrojados en la actual doble fecha FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el apartado internacional está dando de qué hablar por cuenta de algunas novedades relacionadas con la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el torneo que reúne a los campeones continentales.

Después de confirmar las fechas establecidas para la disputa del campeonato, el comité organizador presentó de manera oficial el balón que rodará por los diferentes estadios del país europeo. La pelota cuenta con un llamativo diseño en color rojo con líneas irregulares que representa la forma de un rubí ruso. Su nombre, «Krasava», es una palabra común en Rusia utilizada por los seguidores del deporte local como máxima alabanza al equipo cuando juegan con estilo y creatividad (en términos españoles, es una expresión similar al famoso Tiki-Taka).

La estructura del balón incorpora la misma tecnología innovadora que Beau Jeu y Fracas, los balones Adidas usados en la fase de grupos y octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016. Una tecnología que ofrece una estructura de superficie premium, mayor adherencia y una gran visibilidad en vuelo. El Krasava verá por primera vez la luz este 14 de noviembre, en el amistoso de Rusia ante Rumanía. Vale la pena recordar que, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 se disputará entre el sábado 17 de junio y el domingo 2 de julio.

Balón de Copa Confederaciones

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!