Ecuador golea a Venezuela y desplaza a Colombia del tercer lugar

La Selección de Ecuador se impuso como local (3-0) ante la Selección de Venezuela, en la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fue necesario esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran las emociones al Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y para que Arturo Mina (51 minutos), pusiera en ventaja al combinado ecuatoriano. Saque de banda de Bolaños, combinación con Ibarra, desborde por derecha hasta la línea de fondo, centro al segundo palo y cabezazo de Mina, llegando por detrás de todos, inatajable para el guardameta bolivariano.

A partir del primer gol se montaron los ecuatorianos en el dominio de las acciones y eso le permitió a Miller Bolaños (83 minutos), ampliar las diferencias. Apertura de Ibarra, desborde de Valencia por derecha, centro raso al segundo palo y remate de Bolaños con toda la portería a su disposición. Se aclaraba aún más el panorama para el combinado tricolor.

No se conformaron los hombres de Ecuador, mantuvieron el ímpetu ofensivo y encontraron el tercer tanto a través de Enner Valencia (86 minutos), que convirtió todo en goleada. Robo Noboa en el centro del campo e inició un contragolpe de manual. Carreteó varios metros, cedió para Caicedo, combinación con Ibarra y asistencia del mejor jugador del partido para que Valencia derrota al portero con un surdazo alto.

https://www.youtube.com/watch?v=7O3Iwf9lV9g

Con este resultado, los hombres de Gustavo Domingo Quinteros Desábato suman tres valiosos puntos, llegan a 20 unidades y suben hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Rafael Edgar Dudamel Ochoa se devuelven con las manos vacías, por lo que se mantienen en el décimo puesto con apenas cinco puntos obtenidos. Ahora darle vuelta a la pagina, esperar por el complemento de la jornada y pensar en lo que serán los partidos ante Paraguay y Perú, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!