Bolivia derrota a Paraguay y sale del fondo de la tabla de posiciones

La Selección de Bolivia se impuso como local (1-0) ante la Selección de Paraguay, en la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio entretenido, de buen ritmo y con claras ocasiones de gol para ambos conjuntos. La diferencia estuvo en que los locales le apostaron al toque corto y a la posesión de la pelota como principales argumentos ofensivos, mientras que los visitantes prefirieron el juego vertical, directo y con pases largos para tratar de hacer daño al rival. Así las cosas, la gran figura de la etapa inicial fue Anthony Silva, portero de Cerro Porteño, quien con un par de atajadas determinantes evitó la caída de su meta.

El segundo tiempo mantuvo el ritmo del primero, aunque con muchas más emociones, con varios lesionados, con un expulsado para Bolivia y con un gol de Marcelo Martins (minuto 78), que puso en ventaja inicial a los del Altiplano. Gran acción individual del atacante del Changchun Yatai de China. Se filtró en el área, se quitó de encima al portero con un amague, enganchó al defensa y envió la pelota al fondo de la red, con ayuda del zaguero, tras un remate raso. No hubo tiempo para más en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

https://www.youtube.com/watch?v=OFkm7076RL4

Con este resultado, los hombres de Ángel Guillermo Hoyos suman tres valiosos puntos, llegan a 7 unidades, suben al noveno puesto y abandonan el fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Francisco Javier Arce Rolón se devuelven con las manos vacías, aunque se mantienen en el séptimo puesto con 15 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina, esperar por el complemento de la jornada y pensar en lo que serán los partidos ante Colombia y Ecuador, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!