Argentina golea a Colombia y se mete nuevamente en puestos de Clasificación

La Selección de Argentina se impuso como local (3-0) ante la Selección de Colombia, en la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

No fue necesario esperar mucho tiempo antes de que llegaran las emociones al Estadio San Juan del Bicentenario y de que Lionel Messi (minuto 10), pusiera en ventaja al combinado gaucho. Barrios derribó a Messi en la frontal del área y el árbitro no dudó en sancionar el tiro libre. Del cobro se hizo cargo el propio atacante del Barcelona que sacó un exquisito remate directo al ángulo, imposible para Ospina.

Tras el golazo de Messi se montaron los argentinos en el dominio absoluto de las acciones, mantuvieron su espíritu ofensivo y eso le permitió a Lucas Pratto (minuto 23), marcar el segundo tanto del encuentro. Gran jugada previa de Messi. Se quitó de encima a Barrios, sacó un centro preciso al centro del área y allí se impuso Pratto ante Sánchez para mandar el esférico al fondo de la red. Con esa doble diferencia se bajó el telón de una primera función bastante entretenida.

Faltaba uno más para sentenciar este importante triunfo de Argentina y así lo entendió Ángel Di María (minuto 84), que convirtió todo en goleada. Error de Murillo en salida, robó la pelota Messi en el costado, se plantó en el área y cedió la pelota atrás para la llegada de Di María, que solamente tuvo que empujar la pelota debajo del arco. Gran actuación del astro azulgrana con un golazo y dos asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=aqiub8-XIDQ

Con este resultado, los hombres de Edgardo Bauza suman tres valiosos puntos, llegan a 19 unidades y suben hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por José Néstor Pékerman Krimen se devuelven con las manos vacías, bajan hasta el sexto puesto con 18 puntos y salen parcialmente de los lugares de clasificación. Ahora darle vuelta a la pagina, esperar por el complemento de la jornada y pensar en lo que serán los partidos ante Chile y Bolivia, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!