Chile derrota a Uruguay y sube hasta el cuarto puesto de las Eliminatorias

La Selección de Chile se impuso como local (3-1) ante la Selección de Uruguay, en la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas presentes en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago de Chile, el elenco charrúa se puso en ventaja inicial por intermedio de Edinson Cavani (17 minutos). Se equivocaron los chilenos en salida, robó la pelota Suárez, cedió al espacio para Cavani y el ariete del PSG no desaprovechó su oportunidad ante Bravo para marcar.

Así transcurrió la mayor parte del primer episodio, más precisamente hasta el momento en el que apareció Eduardo Vargas (minuto 45+2), con el tanto de la igualdad. Desborde de Jean Beausejour por banda izquierda, llegó hasta el fondo y lanzó un centro elevado que encontró a Vargas solo dentro del área. Cabezazo contra el piso del atacante austral, que dejó parado al portero celeste. Con ese empate parcial se marcharon los protagonistas al camerino.

La segunda parte inició como terminó la primera: con gol de Chile. Esta vez el encargado de anotar fue Alexis Sánchez (minuto 60), que le dio la vuelta al tanteador. Saque de banda realizado por Jean Beausejour en la izquierda. Recibió Alexis, se quitó de encima al defensa con un amague, giró su cuerpo, se perfiló de derecha y sacó un zapatazo a ras de piso, que tomó por sorpresa a Muslera. No hubo tiempo para más en el partido más atractivo de la jornada.

https://www.youtube.com/watch?v=yGadymsw94Q

Con este resultado, los hombres de Juan Antonio Pizzi Torroja suman tres valiosos puntos, llegan a 20 unidades y suben hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez Silva se devuelven con las manos vacías, por lo que se mantienen en el segundo puesto con 23 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina, esperar por el complemento de la jornada y pensar en lo que serán los partidos ante Argentina y Brasil, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!