Esto dijo José Pékerman sobre la goleada de Argentina ante Colombia

El seleccionador cafetero reconoció que cometieron varios errores y lamentó que el equipo no pudo reaccionar a los goles del rival.

Cumpliéndole a sus hinchas y demostrando por qué son los actuales subacampeones del mundo y América, la Selección de Argentina se impuso como local (3-0) ante la Selección de Colombia, en partido valido por la jornada doce de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un golazo de tiro libre y dos asistencias de Lionel Messi fueron suficientes para que el elenco gaucho se quedara con los tres puntos, completara 19 unidades y se metiera nuevamente en los puestos de clasificación directa. Al termino del compromiso, el entrenador José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar esta dolorosa goleada. El técnico argentino reconoció que cometieron varios errores y lamentó que el equipo no pudo reaccionar a los goles del rival. Te dejo con sus declaraciones.

Derrota: «Estoy muy dolido, es muy difícil hacer un análisis cuanto te hacen este tipo de goles. Argentina al lograr los tantos rápidos y cuando Messi está en esa dimensión tan grande. Nosotros comenzamos bien, creo que si hubiera pasado al revés Argentina hubiera sentido. Con el segundo gol, el compromiso se hizo imposible, siempre tuvimos la intención de descontar y no lo pudimos lograr. Messi marcó la diferencia».

Cambios: «Lo más difícil para nosotros era encontrar los centrales, era suplir a los que no estaban y más frente a un rival como Argentina. Tratamos de ser competitivos y cometimos algunos errores. Pensamos que eran jugadores que podían tener buena presencia, no pudimos concretar lo que insinuamos al principio y los goles nos costaron mucho más».

Lionel Messi: «Messi lo ha demostrado tanto veces, estuvo pocas veces por el sector de Balanta, estuvo más por la zona central. Nos faltó experiencia, y más aún, al recibir el gol rápido. Cometimos errores, la falta del primer gol la pudimos haber evitado y lo pagamos caro».

Colombia: «No está siendo fácil encontrar el gol, buscamos distintos movimientos. Hoy teníamos la ilusión con Cuadrado, para que James buscara un poco más el arco rival. Falcao hizo un buen partido. Sabíamos que el compromiso iba a ser complicado en el mediocampo para los dos equipos, pero no nos dio tiempo por los goles rápidos. Debemos seguir soñando y levantar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!