Esto dijo José Pékerman sobre el empate de Colombia ante Chile

El seleccionador cafetero se mostró reflexivo, advirtió que todavía quedan puntos para clasificar y destacó el regreso de Falcao García.

Cumpliéndole a sus hinchas y demostrando por qué son los actuales bicampeones del continente, la Selección de Chile empató como visitante (0-0) ante la Selección de Colombia, en partido valido por la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un par de atajadas determinantes de Claudio Bravo fueron suficientes para que el elenco austral se llevara un valioso punto del Metropolitano, completara 17 unidades y se mantuviera en los puestos de clasificación directa. Al termino del compromiso, el entrenador José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar este inesperado y desconsolante empate. El técnico argentino reconoció el buen rendimiento del equipo rival y destacó la actitud de sus jugadores hasta el pitazo final. Te dejo con sus declaraciones.

Empate: «Fue un 0-0… Los dos equipos no pudieron superar al otro. Era un partido parejo. En el primer tiempo Chile tuvo momentos buenos y nosotros estuvimos imprecisos. No costó encontrar la pelota. Después del minuto 30 mejoramos y terminamos un poco mejor de lo que iniciamos. El segundo tiempo fue todo de Colombia y prácticamente Chile no jugó más. Tuvimos oportunidades y buscamos todas las maneras, pero nos volvió a faltar precisión y por tomamos malas decisiones nos apuramos. El rival es importante. Yo le dije el día anterior: más allá de sus ausencias, es un equipo que tiene mecanismos y tiene un rendimiento parejo».

Balance: «Lo negativo fueron las imprecisiones individuales que generan desconfianza y pérdida de balones; nos falta calma y pausa para encontrar el buen fútbol, y rematamos cuando no tenemos que rematar. Lo positivo es que los jugadores siempre quieren ganar y nunca les falta ambición para buscar el resultado. Siempre buscamos la victoria».

Rivales Directos: «Primero pensemos en sacar puntos y clasificar. Esta aparición de Colombia en un nivel alto y competitivo en los últimos años, no nos puede marear. Hay que ser coherentes. Tenemos que ser humildes y saber bien cómo tenemos que competir contra los rivales directos y los equipos grandes. Nuestra realidad hoy es ir de a poco».

Falcao García: «Falcao viene en franca recuperación. No podemos dudar de lo que es Falcao y lo que va a seguir siendo en la Selección. La mejor noticia del partido de hoy es el regreso de Falcao. Falca entró bien, insinuó cosas en el segundo tiempo y nosotros pensamos que iba a ser determinante. Pero no podíamos darle toda la responsabilidad en el momento que estaba viviendo en este momento. Además, Chile se metió todo atrás y era complicado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!