El equipo verdolaga propondrá ante la Conmebol que se le otorgue el anhelado título continental al golpeado equipo brasileño.

El planeta del fútbol se ha despertado este martes con una de las noticias más tristes de los últimos años; el avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense de Brasil se estrelló en las montañas de Antioquia y acabó con la vida de gran parte de los integrantes del plantel, que arribaban al país para disputar la gran final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

A lo largo del día mucho se ha hablado sobre esta tragedia que nos afecta a todos y que nos saca el lado más solidario para enviar una voz de aliento a los amigos y familiares de las víctimas. Lo propio han hecho los integrantes de Atlético Nacional, quienes en representación de sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores han expresado su deseo de que se declare campeón del torneo al elenco carioca. Un gesto bastante admirable que habla de la grandeza de una institución muy ejemplar.

En declaraciones entregadas al canal ‘WIN SPORTS’, Gilberto ‘Alcatraz’ García lamentó la tragedia del avión que transportaba al Chapecoense y se mostró bastante afectado por lo sucedido en la noche de este lunes. El cuerpo técnico de Atlético Nacional decidió cancelar la práctica en gesto de luto con las familias de los jugadores del equipo brasileño y decidió reunir a toda la plantilla verdolaga para reflexionar lo sucedido.

Video Thumbnail

Los jugadores del equipo verde se unieron al dolor de las familias y personas cercanas a los jugadores, «nosotros estamos compartiendo en este dolor», afirmó el lateral derecho al terminar la reunión con la plantilla. Reinaldo Rueda fue el que lideró la charla, «el profe nos dijo que valoráramos nuestra vida», fue el mensaje que le dio el DT a la plantilla de Nacional durante el encuentro. El jugador afirmó que el club paisa quiere que Chapecoense se declare campeón de la Copa Suramericana, «nosotros queremos que se declare campeón a este equipo», finalizó el futbolista samario.

45Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!