Así se jugará la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017

La FIFA definió finalmente la suerte de las ocho selecciones clasificadas a la primera ronda del torneo de campeones continentales.

Fin de semana decisivo para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se disputó una nueva jornada de los diferentes torneos locales, en el ámbito de selecciones se definió la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, que se disputará entre el sábado 17 de junio y el domingo 2 de julio.

Ha sido la misma Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) la encargada de llevar a cabo la ceremonia y el esperado sorteo ante la atenta mirada de las ocho selecciones que estarán presentes en esta nueva edición del certamen global. El máximo ente deportivo se desplazó hasta Kazán, Rusia, para sortear el destino de cada uno de los países que pelearán por el título en los principales estadios de Moscú, Sochi, Kazán y San Petersburgo, las cuatro sedes establecidas por la organización.

En términos generales, los equipos estarán repartidos en dos grupos con dos cabezas de serie que salieron del primer bombo. Rusia, como anfitrión, estará en la zona A y en principio, dos selecciones de una misma confederación no podrán coincidir en un mismo grupo. Pero con la presencia de Rusia, Alemania, y Portugal la norma será necesariamente incumplida. Los dos primeros de cada llave disputarán las semifinales y el paso al duelo decisivo por la corona. Te dejo con la información más detallada sobre estos grupos de la Copa Confederaciones.

Grupos de la Copa Confederaciones

Selecciones Clasificadas

✔ Rusia (País Anfitrión)
✔ Alemania (Campeón del Mundo)
✔ Portugal (Campeón de Europa)
✔ México (Campeón de América del Norte y Central)
✔ Chile (Campeón de Sudamérica)
✔ Australia (Campeón de Asia)
✔ Nueva Zelanda (Campeón de Oceanía)
✔ Campeón de África (por definir)

Grupos de la Copa Confederaciones

⚽ Grupo A:

– Rusia
– Nueva Zelanda
– Portugal
– México

⚽ Grupo B:

– Campeón de África
– Chile
– Australia
– Alemania


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!