10 Datos que debes saber sobre la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas

El duelo Argentina-Colombia y el choque Chile-Uruguay, aparecen como los partidos más atractivos de la jornada clasificatoria.

Semana decisiva para el fútbol de nuestro continente en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se disputan algunos compromisos aplazados en los diferentes torneos nacionales, en el ámbito internacional se llevarán a cabo las jornadas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

No ha pasado mucho tiempo desde aquellos días en los que se disputaron las anteriores fechas y, sin embargo, la atención de los aficionados está completamente puesta sobre los próximos compromisos internacionales que tendremos. Teniendo en cuenta esto, parece el momento indicado para revisar el cronograma y analizar el panorama de lo que será la fecha doce. Dicho en términos concretos, el momento ideal para conocer diez datos y/o estadísticas que debes saber sobre esta jornada que tiene el duelo Argentina-Colombia y el choque Chile-Uruguay, como los partidos más atractivos. Te dejo con el listado.

Datos de Eliminatorias Sudamericanas

⚽ Colombia no contará frente a Argentina con sus defensas titulares. Óscar Murillo, por acumulación de tarjetas y Yerry Mina por molestias musculares, fueron apartados de la concentración y no viajaron a San Juan.

⚽ La última vez que Colombia escapó con los tres puntos de la victoria de Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas, fue en 1993 con el histórico 0-5 en el Monumental, de Buenos Aires.

⚽ Edgardo Bauza lleva apenas una victoria en cinco partidos como técnico de Argentina. ‘El Patón’ cuenta con dos empates y dos derrotas, estas últimas de forma consecutiva. Todos los juegos han sido por las clasificatorias.

⚽ Uruguay no gana en Santiago por Eliminatorias desde el 2001. En aquella ocasión los charrúas escaparon con la victoria gracias al autogol de Ítalo Díaz. Se trataba de las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002.

⚽ Uruguay no pierde en las Eliminatorias desde hace cinco fechas, frente a Argentina. En cuatro juegos lleva tres victorias (Paraguay, Venezuela y Ecuador) y un empate (Colombia).

Datos de Eliminatorias Sudamericanas

⚽ Brasil es líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas, gracias a cinco victorias en igual número de partidos bajo la dirección técnica de Tite. El brasileño es el único técnico invicto en el torneo.

⚽ Brasil no vence a Perú en Lima por las Eliminatorias, desde el 2000. En el torneo clasificatorio al Mundial de Corea y Japón 2002, la canarinha consiguió la victoria (0-1) con un gol de Antonio Carlos.

⚽ Venezuela no gana en Quito, contra Ecuador, por las Eliminatorias desde el 2007. En el torneo clasificatorio al Mundal de Sudáfrica 2010, la vinotinto logró los tres puntos gracias al gol de José Rey.

⚽ Bolivia abrirá esta jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay, después Ecuador recibe a Venezuela, Colombia visita a Argentina a la misma hora que Chile espera por Uruguay. Finalmente Brasil cerrará las acciones en Lima ante Perú.

⚽ En la tabla de posiciones Brasil es primero con 24 puntos, Uruguay segundo con 23, Colombia tercero con 18, Ecuador y Chile siguen con 17, Argentina tiene 16, Paraguay 15, Perú 14 y sin opciones de clasificación Venezuela con cinco y Bolivia con cuatro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!