Uruguay golea a Venezuela y se consolida en el liderato de las Eliminatorias

La Selección de Uruguay se impuso como local (3-0) ante la Selección de Venezuela, en la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fue necesario esperar un buen tiempo antes de que llegaran las emociones al Estadio Centenario de Montevideo y de que Nicolás Lodeiro (29 minutos), pusiera en ventaja a los locales. Pase largo enviado desde el centro del campo para la corrida de Suárez. Centro bombeado del delantero del Barcelona y cabezazo de Lodeiro en el punto penal. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera función marcada por el dominio del combinado charrúa en todas las zonas del campo.

Las cosas no cambiaron mucho de cara al segundo tiempo y mucho tuvo que ver en eso Edinson Cavani (46 minutos), que se encargó de ampliar la ventaja. Pase aéreo de Sánchez tras ganar un balón dividido, fallaron los defensas venezolanos, la pelota quedó picando dentro del área y Cavani, rematando de primeras, la acomodó lejos del alcance del guardameta bolivariano.

Faltaba uno más para ratificar a Uruguay en el liderato absoluto del torneo clasificatorio y así lo entendió Edinson Cavani (79 minutos), que con su doblete convirtió todo en goleada. Gran acción colectiva a un solo toque. Lodeiro filtró para Sánchez, Sánchez centró raso a Suárez, Suárez la dejó seguir con el taco y Cavani, llegando desde atrás, remató de surda en el centro del área.

https://www.youtube.com/watch?v=-PJGj2U_i_8

Con este resultado, los hombres de Óscar Washington Tabárez suman tres valiosos puntos, llegan a 19 unidades y se consolidan en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los ahora dirigidos por Rafael Dudamel, se quedan nuevamente con las manos vacías y se mantienen en la última casilla siete con sólo dos puntos. Ahora darle vuelta a la pagina y pensar en lo que serán los partidos ante Colombia y Brasil, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!