Colombia derrota a Paraguay y llega al cuarto lugar de las Eliminatorias

La Selección de Paraguay perdió como local (0-1) ante la Selección de Colombia, en la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los primeros 45 minutos del compromiso en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción, estuvieron marcados por el espíritu luchador con el que ambos conjuntos saltaron al terreno de juego. Los locales no dieron por perdida ninguna pelota y le apostaron a la presión alta para tratar de hacer daño al rival. Por su parte, los visitantes, intentaron dominar el encuentro a través de la posesión de la pelota y el juego corto. Sin embargo, las ocasiones de gol estuvieron escasas durante esta emotiva etapa inicial que prometía muchas más emociones de cara al complemento.

Para el segundo tempo llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y entre ellas se incluyó a Edwin Cardona (minuto 90+1), que materializó el triunfo de Colombia en un partido que pintaba para igualdad. Gran acción colectiva entre Cardona y Bacca por el camino central del campo. El volante del Monterrey quedó solo ante el portero y culminó la jugada con una exquisita definición que dejó sin palabras a todos los presentes en el estadio.

Con este resultado, los hombres de José Néstor Pékerman suman tres valiosos puntos, llegan a 16 unidades y se trepan hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los ahora dirigidos por Francisco Arce, se quedan con las manos vacías por primera vez como locales y se mantienen en la casilla seis con 12 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina y pensar en lo que serán los partidos ante Argentina y Uruguay, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=HkEdSZW5K0Q

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!