Ecuador golea a Chile y recupera el segundo lugar de las Eliminatorias

La Selección de Ecuador se impuso como local (3-0) ante la Selección de Chile, en la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas 2018.

El combinado tricolor impuso sus condiciones desde el pitazo inicial, superó al rival en todos los aspectos del juego y eso le permitió a Antonio Valencia (minuto 19), marcar el primer tanto. Gran acción colectiva desde el centro del campo. Apertura por la izquierda, centro raso de Enner, no pudo conectar Martínez en el centro del área y quien si estuvo atento fue Valencia para convertir con un remate cruzado.

Mucho más pronto llegó la segunda anotación de los locales, esta vez por intermedio de Cristian Ramírez (minuto 23), que amplió las diferencias tras un enredo dentro del área. Valencia desbordó por derecha, centro bombeado al área chica, Martínez falló en el remate y, llegando desde atrás, Ramírez conectó el esférico con un potente remate al primer palo. Con esa doble ventaja en favor de los ecuatorianos se bajó el telón del primer episodio en el Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.

Se esperaba la reacción de los chilenos tras el descanso, sin embargo, apareció primero Felipe Caicedo (minuto 46), para convertir todo en goleada. Enner hizo lo que quiso dentro del área, sirvió la pelota atrás para la llegada de Valencia, remate potente del volante del Manchester United y toque sutil de Caicedo en el punto penal para derrotar por tercera ocasión a Claudio Bravo. ¡Partido soñado para Ecuador!

https://www.youtube.com/watch?v=1xPByqrxwSM

Con este resultado, los hombres de Gustavo Quinteros suman tres valiosos puntos, llegan a 16 unidades y se trepan hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los ahora dirigidos por Juan Antonio Pizzi, se quedan nuevamente con las manos vacías y se mantienen en la casilla siete con once puntos. Ahora darle vuelta a la pagina y pensar en lo que serán los partidos ante Bolivia y Perú, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!