Error de Buffon y empate de Italia ante España en el clásico de las Eliminatorias

Con gol de De Rossi, la Selección de Italia empató (1-1) ante la Selección de España, en la segunda jornada de las Eliminatorias Europeas.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer tiempo protagonizado por los marcados estilos de juego de ambos conjuntos. Mientras el visitante se esforzó por dominar el juego, hacerse dueño de la posesión y generar ataques a través de juego corto, el local se preocupó mucho más por el orden defensivo, por esperar al rival y apostar a los contragolpes como herramienta ofensiva. Pese a que hubo muy pocas ocasiones de gol, la expectativa de cara al complemento se venía en aumento entre los hinchas que se dieron cita en el Juventus Stadium.

Efectivamente, en la segunda parte llegaron las emociones y mucho tuvo que ver en eso Vitolo Machín (54 minutos), que puso en ventaja a los españoles. Busquets metió un gran pase entre líneas a Vitolo, durmieron los defensas, Buffon falló en el despeje al borde del área y Vitolo, muy atento, marcó a puerta vacía tras controlar el esférico en carrera. Mientras los visitantes celebraban, el legendario portero italiano pidió perdón a los hinchas por su fallo.

Parecía que lo ganaba España, pero no contaba con la reacción de una Italia que luchó hasta el final y que encontró a través de Daniele De Rossi (82 minutos), la igualdad en el tanteador. El capitán de la AS Roma cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras una dudosa falta de Ramos sobre Éder dentro del área. Con este resultado, cada equipo suma y se mantienen con cuatro unidades en lo más alto del Grupo G de estas Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

http://www.dailymotion.com/video/x4wdhjz_highlights-hd-italy-1-1-spain-06-10-2016_sport

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!