Sir Alex Ferguson revela quién es su candidato para el Balón de Oro 2016

El ex-entrenador y ex-futbolista británico, leyenda del Manchester United, cree que los logros de Cristiano son insuperables para Messi.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que desde su retiro anda dedicado plenamente a su familia y sus negocios extradeportivos, Sir Alexander Chapman Ferguson ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta su más reciente aparición pública ante los medios de comunicación.

El legendario estratega inglés, recordado especialmente por sus logros en el banquillo del Manchester United, compareció ante los periodistas del diario ‘MARCA’ durante una entrevista en la que repasó la actualidad futbolístico. Además de hablar de los diablos rojos y la Premier League, Ferguson opinó sobre el Balón de Oro y reveló que Cristiano Ronaldo, su ex-dirigido, es su gran candidato para llevarse el galardón. Te dejo con sus declaraciones.

Balón de Oro: «No puedo pensar en nadie mejor para alzar el trofeo. Uno de los momentos en los que me siento más orgulloso es al pensar que el Manchester United ocupó un papel en su carrera. Le deseamos lo mejor. Sus logros son insuperables, ha tenido un año maravilloso, ganando tanto la Champions League con el Real Madrid como capitaneando a Portugal en la Euro 2016, en la que a pesar de perderse la final por lesión estuvo en la línea de banda animando a sus compañeros. Tal era su deseo de levantar el trofeo. Fue maravilloso».

Cristiano Ronaldo: «La consagración de CR7 como uno de los mejores jugadores no fue una sorpresa para mí. Haberlo tenido bajo mis órdenes desde los 17 años me ha permitido contemplar su progresión, pero también entender lo que le convirtió en una estrella de esa magnitud».

Profesional: En primer lugar, hay jugadores nacidos para ser grandes por su talento natural y por otro factor esencial: la ética de trabajo necesaria para convertirse en un jugador completo. Cristiano poseía esta determinación, ese deseo de ser el mejor hasta cotas obsesivas, aderezado con una asombrosa disciplina en los entrenamientos. Este deseo constante le impulsaba en su trabajo diario, e incluso siendo un jugador joven en el United era un ejemplo para todos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!