Silvano Espíndola confía en el regreso de Falcao García a la Selección Colombia

El ex-futbolista argentino, que jugó en Millonarios, Medellín y Magdalena, cree que el equipo de Pékerman necesita un delantero como Radamel.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba alejado de las canchas por culpa de un golpe en la cabeza, Radamel Falcao García Zárate ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Además de ser noticia por su regreso a una convocatoria con el AS Monaco, el ariete samario está dando de que hablar por cuenta de unas recientes declaraciones de Silvano Espíndola, uno de los primeros hombres que advirtió su talento.

Con el objetivo de compartir durante unos días con Marco, su hijo que es arquero de la Sub-20 de Millonarios, Espíndola ha regresado a territorio colombiano. El recordado volante de creación se siente como en casa porque en la década de los 80, dejó un grato recuerdo por sus cualidades profesionales en el equipo embajador. Pero además, Silvano vio dar en el Club Fair Play, de la capital de nuestro país, los primeros pasos como jugador a Falcao, el tema principal de su entrevista concedida al ‘GOLCARACOL’.

Falcao García: «Falcao siempre será noticia acá en Colombia y siempre será chévere hablar de él. Es bueno haberlo visto tener un buen arranque de semestre en su club, lástima el golpe en la cabeza que cortó su progresión. Creo que pronto vamos a ver un gran Falcao nuevamente. Lo veo bien. Pienso que va a venir una etapa buena para él. La experiencia que ha ganado es muy importante, además que conserva su gran profesionalismo. Además, me parece que se encuentra tranquilo, contento y se siente importante en Mónaco».

Selección Colombia: «Esto seguro que volverá. Es obvio que a la Selección Colombia le falta un 9 de área, un delantero que la meta. Acá lo mejor del caso es que Falcao sufre, vive y sueña con el seleccionado de su país. Siempre estamos comunicados con él. Hablamos por teléfono, nos escribimos y la comunicación es muy buena. De repente, yo lo voy a ver, lo voy a visitar y todo bien. Por eso es que digo que hoy a Falcao lo veo bien».

Argentina vs. Colombia: «Es un partido complicado. Argentina no ha pasado por un buen momento, pero de de repente esos jugadores entran en sintonía y te arreglan un partido. Además que ya Messi volvió. Son duras las Eliminatorias y más para Argentina, que no encuentra su funcionamiento. Y Colombia, debería afrontar ese partido con la seriedad del caso, no creer que Argentina viene tan mal, porque se puede llevar una sorpresa. El seleccionado colombiano tiene que jugar con más cabeza que con corazón».

Millonarios: «Hablar de Millonarios siempre me emociona. Hay cosas muy buenas que están haciendo en el fútbol de formación. En la primera trajeron a un técnico como Cocca, quien es un héroe. Yo soy argentino y el DT que salga campeón con Racing es un héroe. Seguramente a él le va a ir muy bien acá y ojalá que el club pueda estar en lo más alto del torneo local, ya que por su nombre y su historia, así debe ser».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!