Ronaldinho revela quiénes son sus dos mejores jugadores de la historia

El astro brasileño, que sigue sin equipo, confiesa que Maradona y Pelé son los futbolistas que más ha admirado a lo largo de su vida.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba dedicado a los negocios y a cumplir con sus compromisos comerciales, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de un par de noticias que tienen que ver con el famoso Partido por la Paz que organiza el Papa Francisco.

Además de llamar la atención por su presencia y destacada actuación en el compromiso amistoso que se disputó el pasado miércoles 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma, el astro carioca está dando de que hablar por cuenta de sus más recientes declaraciones. El considerado por muchos mejor jugador de la historia, concedió una entrevista al diario ‘AS’ para analizar la actualidad futbolística y especialmente sus principales referentes deportivos. Te dejo con las apreciaciones de Ronaldinho.

Ídolos: «Mis ídolos, los que todavía siguen siéndolo: Ronaldo, Rivaldo, Romario, Roberto Carlos… los veía por televisión y al año siguiente Ronaldinho estaba jugando con ellos. Pienso en seguir jugando al fútbol, hacer algo el próximo año y empezar ya a ir finalizando mi carrera».

Mejores Jugadores: «En la historia del fútbol yo sólo miro a Maradona y Pelé. Ambos son los dos más grandes de la historia del fútbol».

Balón de Oro: «Todos hicieron un gran trabajo, es difícil elegir. Bueno, creo que le voy a ser sincero, ¡yo me quedo con Messi!. Lo que me alegra es verle feliz. Si tomó la decisión de volver a Argentina y lo está, pues yo también, porque soy su amigo».

Neymar: «Es mi amigo. Un amigo que está haciendo historia en el mismo club en el que la hice y algún día será el mejor jugador del mundo. Verle jugar a él, Iniesta, Messi y conseguir lo que están logrando, para mí es motivo de una gran alegría».

Retiro: «No me veo entrenando, quiero seguir jugando. Lo de entrenar no es para mí, no me gusta. Pienso en hacer algo el próximo año para empezar a ir cerrando mi carrera. No sé dónde, mi hermano lo está mirando, lo estamos hablando. Puede ser que empiece a jugar, que me entre el miedo de echar de menos a la pelota y que entonces siga hasta los 40 años».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!