Paolo Maldini explica por qué rechazó la dirección técnica del AC Milan

El ex-futbolista italiano, leyenda rossoneri, aclara que no quiso aceptar un rol directivo en el equipo de su vida por respeto a sus valores.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que desde su retiro se ha dedicado plenamente a compartir con su familia, Paolo Cesare Maldini ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de un reciente ofrecimiento de contrato realizado por el Associazione Calcio Milan, el club de sus amores.

El ex-capitán rossoneri rechazó el rol de director técnico del equipo milanés y desató un sinnúmero de criticas por parte de los hinchas que no entendían el por qué de su decisión. Consciente de ello, Paolo Maldini publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que desmintió los rumores que apuntaban a que había rechazado la propuesta por razones económicas y recordó que no se conformaba con volver al Milan en calidad de simple “bandera” del club. Te dejo con sus explicaciones.

“El Milan siempre ha sido algo ligado a mi corazón. Mi historia, la de mi padre y de mis hijos lo demuestran; y nadie podrá borrar nuestra relación. Es esta relación que me impone estar atento y profesional antes de aceptar el cargo que me ha sido propuesto.

Sería más fácil seguir la emoción y decir que sí, sin pensar en las consecuencias. Pero no, no puedo, tengo que respetar los valores que me han acompañado a lo largo de toda mi vida. No tuve peticiones económicas, he dicho siempre que la definición del rol era clave para una posible colaboración. ¿Cómo podría cuantificar una propuesta sin saber cuáles son las responsabilidades?

No creo que hubiera las premisas para un equipo ganador. Yo formé parte de equipos que marcaron la historia del fútbol y sé que para conseguir grandes resultados hace falta la colaboración de todos, inversiones importantes y roles definidos.

Espero que con estas líneas haya aclarado mi posición. Me queda la decepción por un sueño desvanecido”, fueron las palabras utilizadas por Paolo Maldini para acabar con toda la polémica que se había generado en torno a esta situación.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!