Luis Suárez se convierte en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias

El delantero uruguayo completó ante Colombia 19 anotaciones y alcanzó al argentino Hernán Crespo en la tabla de artilleros sudamericanos.

Cumpliéndole a sus hinchas y demostrando por qué son los actuales co-lideres del campeonato clasificatorio, la Selección de Uruguay empató como visitante (2-2) ante su similar de Colombia en el caluroso Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido valido por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el importante punto que sumó el combinado charrúa en Barranquilla pasó a un segundo plano por cuenta de su estrella Luis Suárez, autor de uno de los dos goles celestes, que ha comenzado a escribir su propia historia como el máximo goleador histórico del torneo clasificatorio. El ariete del Barcelona recibió sobre la derecha del área cafetera, se quitó con el cuerpo a su marcador Óscar Murillo y con poco ángulo sacó un derechazo cruzado colocando el balón en el único lugar que le dejó el portero David Ospina.

De esta manera, Suárez alcanzó en la cima de los goleadores históricos de Eliminatorias sudamericanas al ex-delantero argentino Hernán Crespo, que entre los premundiales de Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006 anotó 19 goles en 33 partidos. Luis Suárez por su lado logró sus 19 tantos en 41 encuentros en las clasificatorias de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y la presente de Rusia 2018. Te dejo con la tabla histórica de los diez principales artilleros.

Goleador de Eliminatorias

👨 Jugador 🏁 Selección ⚽ N° Goles
1. Luis Alberto Suárez Díaz (Activo)
2. Hernán Jorge Crespo (Retirado)
3. José Marcelo Salas Melinao (Retirado)
4. Iván Luis Zamorano Zamora (Retirado)
5. Lionel Andrés Messi Cuccittini (Activo)
6. Joaquín Botero (Retirado)
7. Agustín Delgado Chalá (Retirado)
8. Jefferson Agustín Farfán Guadalupe (Activo)
9. Diego Forlán Corazo (Activo)
10. José Saturnino Cardozo Otazú (Retirado)
Uruguay
Argentina
Chile
Chile
Argentina
Bolivia
Ecuador
Perú
Uruguay
Paraguay
19 Goles
19 Goles
18 Goles
17 Goles
16 Goles
16 Goles
16 Goles
15 Goles
15 Goles
14 Goles

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!