Luis Menotti critica fuertemente a la selección y al fútbol argentino

El ex-futbolista argentino asegura que si Messi no está, son un equipo más con muchas dificultades para clasificarse al Mundial de Rusia.

Cuando un personaje como César Luis Menotti agarra el micrófono para opinar sobre algo lo mejor es hacer silencio y escuchar cada una de sus palabras. La leyenda del balompié gaucho se ha caracterizado por ser alguien que dice lo que piensa sin importar las consecuencias que esto traiga.

Así lo ha demostrado una vez más el legendario ex-futbolista argentino a través de una reciente entrevista concedida a ‘RADIO MARCA’, en la que habló principalmente de la actualidad deportiva en su país. Luis Menotti aceptó el dialogo con el citado medio español debido a su cumpleaños número 78 y desde allí criticó fuertemente a la selección, al tornero y al fútbol argentino en general. Te dejo con sus declaraciones.

Lionel Messi: «Si Messi no está, Argentina es un equipo más en nuestro contexto, y nos va a costar muchísimo, muchísimo, muchísimo, meternos en el Mundial. Si está él, somos, al menos, uno de los mejores tres del continente».

Selección Argentina: «Nuestra selección tiene enormes dificultades cuando no está Leo… y tampoco hay un respaldo del funcionamiento del equipo, porque no hay una idea clara. Por ahora, Argentina juega a que resuelvan los jugadores. En los últimos partidos, se han institucionalizado dos carrileros para sostener a dos volantes defensivos y trabajar en corridas de 20 metros con la pelota… Eso le ha hecho un equipo muy vulgar al que sólo le puede salvar la presencia de Messi. Si la cosa sigue así, o cambia el entrenador y la idea… o vamos a tener muchas dificultades si Messi falta más».

Torneo Argentino: «Es un caos, hay una crisis cultural y una mediocridad espantosa de la dirigencia argentina, salvo alguna excepción. Son espantosamente horribles, son descendientes sólo del gran negocio, y no tienen ni idea del lugar que ocupa este deporte en la cultura de nuestro país. No saben de nada. Hablan de Ligas, de huelgas… no saben nada. Los futbolistas y los entrenadores no existimos, no pintamos nada. Somos un montón de tipos que nos gusta el fútbol, y que nuestra única idea es soportar y esperar a que salga algún jugador y haga dos cosas en un partido… y olvidar así a los dirigentes estúpidos».

Fútbol Argentino: «Hemos desvalorizado todo. Hay una crisis muy grande y equipos que deben muchos millones de dólares y compran futbolistas que sólo generan deudas. Entonces, los jugadores no cobran, hay deudas y se llevan jóvenes en cifras que son muy pequeñas para lo que se maneja en Europa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!