Los 5 Errores de Gianluigi Buffon que confirman que también es Humano

El legendario portero italiano se equivocó de manera increíble ante España, en otras de las desafortunadas jugadas que manchan su carrera.

Otra doble Fecha FIFA de Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018 ha terminado y por eso resulta normal que en los diferentes lugares del continente europeo se hagan los respectivos análisis del rendimiento expresado por sus selecciones.

Sin embargo, en países como Italia no solamente se está hablando de los resultados vividos en la jornada 2 y 3 del siempre emotivo torneo clasificatorio, sino que también, del garrafal error de Gianluigi Buffon durante el emotivo empate a unos (1-1) ante la Selección de España, en el partido más atractivo de esta doble jornada internacional.

El eterno capitán de la Juventus falló en un despeje al borde del área y permitió que Vitolo pusiera en ventaja a ‘La Roja’. Pero para la «desgracia» del legendario guardameta, el error de aquella anoche no ha sido el único de su carrera dejando claro que Buffon también es humano. Te dejo con la vídeo-galería de los cinco más recordados por sus seguidores.

😢 Error de Gianluigi Buffon ante Bayern Múnich




Aquel día en el Allianz Arena, el 1-0 llegó apenas a los 25 segundos del pitido inicial, cuando un derechazo del austríaco David Alaba sorprendió al arquero italiano durante los cuartos de final de la Champions League 2012-2013 y lo dejó en ridículo ante el continente entero.

😢 Error de Gianluigi Buffon ante Croacia




El croata Ivan Perisic, extremo del Inter de Milán, disparó con potencia bastante escorado y Buffon, que lo tenía todo de cara para agarrar el balón, cometió un error que no puede cometer un portero de su categoría durante un partido de las Eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016.

😢 Error de Gianluigi Buffon ante España




La selección española derrotó a Italia con un tanto de Pedro Rodríguez en el que pudo hacer muchísimo más Buffon durante un partido amistoso en el 2014. Si bien es cierto que los defensores de la azurra lucieron muy pasivos, también está claro que el guardameta pudo hacer algo más para evitar el gol.

😢 Error de Gianluigi Buffon ante US Lecce




La ‘Vecchia Signora’ ganaba por 1-0 al Lecce hasta el minuto 84′, cuando el portero perdió una pelota increíble dentro de su área, permitiendo el empate de Andrea Bertolacci. Su error podría compararse hoy en día con el que cometió hace poco Ter Stegen ante el Celta de Vigo.

😢 Error de Gianluigi Buffon ante Atalanta BC




Durante la temporada 2004-2005, el guardameta italiano cometió un grotesco error ante el Atalanta. Buffon intentó controlar con su pierna izquierda un balón que quedó suelto en el área chica, pero que terminó en el fondo de la portería tras filtrarse por debajo de sus pies.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!