Esto dijo Diego Maradona sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El ex-futbolista argentino considera que su compatriota no es mejor que el portugués y viceversa. Que él prefiere quedarse con los dos.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba dedicado al gimnasio y preocupado por mejorar su estado físico, Diego Maradona ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de un par de noticias que tienen que ver con el famoso Partido por la Paz que organizó el Papa Francisco.

Además de llamar la atención por su presencia y activa participación en el compromiso amistoso que se disputó el pasado miércoles 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma, el astro argentino está dando de que hablar por cuenta de sus más recientes declaraciones. El considerado por muchos mejor jugador de la historia concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ para analizar la actualidad futbolística y especialmente la lucha entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Te dejo con las apreciaciones de Diego Maradona.

Vida: «Estoy pasando una época maravillosa, feliz. Estoy con la gente que quiero, mis hijos y mi nieto Benjamín están sanos. Estoy en paz con todos, con Dios, y me estoy amigando con Francisquito, nuestro Papa, que representa la Iglesia que siempre quisimos. Luego, en el fútbol, hablé con Infantino y me escuchó algo por lo que llevo luchando años: que el fútbol es de los jugadores, no puede ser de los dirigentes».

Director Técnico: «No lo he olvidado, para nada. Tengo ganas. Pero en el fútbol hay una mafia muy grande. No se quiere ver, pero existe sí o sí. El mundo de los entrenadores está dominado por los representantes, no por los méritos de uno u otro. Hay muchos agentes que si nos les pagas, no vas a ningún club. Es así. Digamos la verdad. Y yo no paso por ahí».

Messi/Cristiano: «Yo veo toda la Liga. Bueno, veo… todas las Ligas. Lo veo todo. Leo y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. ¡Basta ya de eso! Que si no tiene personalidad, que si no canta el himno… ¡Que le dejen en paz! El pibe tiene todo el derecho a renunciar a la selección, como hizo este verano. Todo el derecho. Y luego, salen de rodillas a pedirle que vuelva ¡los mismos que le criticaban antes!».

Balón de Oro: «Es que para mí el Balón de Oro no es medida exacta. Por ejemplo, y mira que yo no soy muy amigo de los arqueros, pero en 2014, con CR7, Messi y Neuer de finalistas, lo debió ganar el alemán, y no Ronaldo. ¡Neuer venía de ganar el Mundial! Pero, volviendo a la comparación, yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara».

Neymar: «¡Mirá que les salió un grano a Leo y a Cris! Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar. ¡Ojo! Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!