Los 10 Estadios más rentables de Europa en la temporada 2014-2015

El Emirates Stadium y el Santiago Bernabéu lideran esta prestigiosa clasificación económica de escenarios deportivos que más dinero mueven.

Ya no resulta novedoso decir que el fútbol es el deporte que más dinero mueve en el mundo. Las millonarias contrataciones, los estratosféricos salarios y los desorbitados ingresos que se generan en torno a él, ratifican esta teoría que en las últimas horas ha escrito un nuevo capítulo a través de un particular ranking que tiene que ver con los Estadios, el campo sagrado donde se juegan los partidos.

Se trata de un llamativo estudio realizado por la reconocida consultora ‘DELOITTE’ que ha dado como resultado la relación de los diez estadios de fútbol más rentables de Europa durante la temporada 2014-2015. Dicha compañía ha publicado a través de su portal web esta clasificación económica que es ampliamente liderada por los escenarios ingleses, en cabeza de un Arsenal que ha obtenido al rededor de 132 millones de euros gracias a su campo de juego.

Cinco de las diez posiciones que otorga este top están en la Premier League (Arsenal, Mánchester United, Chelsea, Liverpool y Mánchester City) frente a dos en la Bundesliga y dos más en la Liga Santander. Para su realización, se tuvo en cuenta el nivel de ingresos en un día de partido, entre entradas y artículos consumibles dentro de las instalaciones. Te dejo con el listado de los que más dinero mueven.

Estadios Rentables de Europa

? Estadio ⚽ Equipo ? Ingresos
1. Emirates Stadium (Inglaterra)
2. Santiago Bernabeu (España)
3. Camp Nou (España)
4. Old Trafford (Inglaterra)
5. Stamford Bridge (Inglaterra)
6. Allianz Arena (Alemania)
7. Parc des Princes (Francia)
8. Anfield Road (Inglaterra)
9. Etihad Stadium (Inglaterra)
10. Signal Iduna Park (Alemania)
Arsenal Football Club
Real Madrid Club de Fútbol
Fútbol Club Barcelona
Manchester United FC
Chelsea Football Club
Bayern de Múnich
París Saint-Germain
Liverpool Football Club
Manchester City FC
Borussia Dortmund
132 millones de euros
129,8 millones de euros
116,9 millones de euros
114 millones de euros
93,1 millones de euros
89,8 millones de euros
78 millones de euros
75 millones de euros
57 millones de euros
54,2 millones de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!