Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Paraguay

El seleccionador cafetero confirmó la baja por lesión de James Rodríguez y advirtió que solamente piensan en sumar los tres puntos.

Tras perder como visitante (1-2) ante Brasil en Manaos, aumentar una racha negativa de varios años y perder algunos lugares en la tabla de posiciones, la Selección Colombia se prepara para enfrentar este jueves a su similar de Paraguay, en partido valido por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El combinado patrio ha utilizado los últimos días para encarar lo que será su próxima actuación ante un viejo conocido como el elenco guaraní. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los últimos en hacerlo fue José Néstor Pékerman Krimen, seleccionador tricolor, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para confirmar la baja por lesión de James Rodríguez. Te dejo con sus declaraciones.

Selección de Paraguay: «Es una selección importante que vamos a enfrentar. Es una selección que siempre ha sido muy competitiva, que ha cambiado el entrenador hace unos partidos, jugó un gran partido frente a Chile y tuvo una derrota en Uruguay. Sin duda que ahora tiene una energía positiva, con muchas expectativas, con esos cambios, con espíritu importante y están muy cerca de Colombia en cuanto a los puntajes».

Daniel Torres: «Se presenta la misma situación de la fecha anterior con Brasil cuando Torres estaba suspendido y ahora existen las mismas opciones que son Barrios, Pérez y además, reforzamos con Mejía (Alexander) la zona de contención. De ahí, va a salir el reemplazante de Daniel».

James Rodríguez: «En lo de James hay que decir que se encuentra descartado para el partido de mañana y ya a posteriori y de acuerdo a lo que se viene trabajando, se definirá si puede estar frente a Uruguay. Con él vamos a ir día a día, aclarando que siempre se hace una labor muy profesional, porque se habla mucho al respecto. Acá, James ha hecho lo que haría en su club. Viene haciendo la terapia y esperar que día a día vaya mejorando. Hay que valorar mucho el compromiso de James. Yo tengo que defender a Colombia, es la responsabilidad que tengo».

Falcao García: «Permanentemente estoy en contacto con Falcao, especialmente alentándolo. Ha tenido muchos inconvenientes en el último tiempo. Pero él es una persona con mentalidad ganadora, tiene mucha dedicación y mucha disciplina. Las últimas lesiones fueron totalmente inesperadas. Hizo fútbol, volvió a la Champions, ayudó a su equipo y cuando lo estaba esperando, volvió a tener ese accidente en el choque con el portero. Ahora, esperando que vuelva a la actividad y ojalá con nosotros».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!