Gol de Falcao García en la goleada de AS Monaco ante Montpellier

Con el atacante colombiano de titular, el AS Monaco se impuso (5-2) ante el Montpellier HSC, en la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia.

No fue necesario esperar mucho tiempo antes de que llegaran las emociones al Stade Louis II y de que Ryad Boudebouz (9 minutos), pusiera en ventaja al visitante. El centrocampista francés de ascendencia argelina silenció a los aficionados presentes en las gradas con un golazo de tiro libre al borde del área. Boudebouz engañó al portero con un exquisito remate que terminó besando la red.

Reaccionaron los locales a través del empuje de sus hinchas y de un Falcao García (minuto 36), que se encargó de igualar nuevamente las acciones. El delantero samario cambió por gol una clara pena máxima sancionada por el árbitro tras una falta dentro del área. Mbappe fue derribado por un defensor cuando se dirigía hacia el arquero y el colegiado no dudó en pitar el penalti. Con ese empate a unos se bajó el telón de un primer episodio bastante movido.

El ímpetu ofensivo del AS Monaco se extendió hasta la segunda parte y más precisamente hasta que apareció Kylian Mbappé (minuto 49), con el tanto que le dio la vuelta al electrónico. Saque de banda por derecha, pase atrás de Falcao, centro de Silva al segundo palo y cabezazo de Mbappé por detrás del defensa que lo marcaba. Gran gesto técnico del joven centrocampista francés de 17 años.

https://www.youtube.com/watch?v=EPnN4HLgEh0

Sin embargo, el Montpellier no quería marcharse con las manos vacías y así lo demostró Ryad Boudebouz (61 minutos), quien instaló las tablas otra vez desde los doce pasos. El árbitro señaló el penalti y el habilidoso volante venció por segunda ocasión en el encuentro a Subasic. Duró poco la alegría del visitante y mucho tuvo que ver en eso Jemerson de Jesus (minuto 64), que se reportó con el tercer gol de los locales. Tiro libre botado desde la izquierda, la pelota se paseó por el área y fue conectada por el defensa brasileño en el segundo poste.

Llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y entre ellas se incluyó a Valère Germain (minuto 74), quien convirtió todo en goleada. Desborde de Mbappé por izquierda, centro al punto penal y cabezazo de Germain contra el piso. Faltaba uno más para sentenciar el triunfo del AS Monaco y así lo entendió Thomas Lemar (minuto 76), que puso cifras concretas en el tanteador. Error del portero y acierto del futbolista galo con un potente remate de surda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!