Barcelona derrota al Valencia y se convierte en el nuevo líder de la Liga

Con goles de Messi y Suárez, el Barcelona se impuso agónicamente (2-3) ante el Valencia, en la novena jornada de la Liga Santander de España.

Pese a que el compromiso comenzó con malas noticias para los azulgranas teniendo en cuenta la lesión de Iniesta, rápidamente Lionel Messi (minuto 22), puso la situación de manera más favorable. Remató Messi desde la frontal del área. Suárez, en fuera de juego, intervino en la jugada. Saltó para que pasara el balón y sorprendiera a Diego Alves. Ni el línea, ni el árbitro se percataron de la situación. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una trabada primera parte en el siempre ruidoso Estadio de Mestalla.

Tras el descanso reaccionaron los locales, movieron algunas fichas en ataque y eso le permitió a Munir El Haddadi (52 minutos), igualar nuevamente las acciones. Descolgada de Cancelo, Parejo entró por la derecha y tocó a la frontal del área. Ahí apareció Munir para enchufarla y cumplir con la famosa ‘Ley del Ex’. Siguieron de largo los del Valencia gracias a Rodrigo Moreno (56 minutos), que le dio la vuelta al marcador. Nani, en la frontal, la picó por encima de los defensas y habilitó a Rodrigo, que conectó una volea de primeras para batir a Ter Stegen.

Estaba para el nocaut Barcelona, pero apareció Luis Suárez (minuto 62), para imponer otra vez las tablas. Saque de esquina que remató a portería de cabeza Rakitic. Alves hizo una estirada de dibujos animados hacia el costado. Suárez llegó como una bala por detrás de todos y conectó un zurdazo para empatar. Parecía que terminaba en igualdad, sin embargo, en el último suspiro apareció Lionel Messi (minuto 90+3), con el tanto de la victoria. El argentino cambió por gol una clara pena máxima sancionada por el árbitro tras un derribo de Abdennour sobre Suárez.

https://www.youtube.com/watch?v=t9WGxCPk2NY

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique suman tres valiosos puntos, aprovechan la posibilidad de ser líderes parciales y se trepan hasta la primera posición de la tabla con 19 unidades, a la espera de lo que pueda suceder en el complemento de la fecha. Solamente queda esperar por los resultados de Real Madrid y Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao y Sevilla, respectivamente. ¡Tremenda Liga!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!