Ganadores de los Premios de la Liga BBVA de España 2015-2016

Atlético de Madrid arrasó con autoridad en esta gala de reconocimientos para los mejores del fútbol español en la temporada anterior.

Llegamos a la recta final del 2016 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este año que se va. La Liga BBVA de España sigue fiel a esta tendencia y es por eso que este martes ha realizado su tradicional gala de premios a lo mejor de lo mejor de la pasada temporada, es decir, la terminada campaña 2015-2016.

En un evento que contó con la presencia de jugadores, entrenadores y directivos de los diferentes equipos nominados, sin olvidarnos de la presencia de los medios de comunicación, se llevó a cabo la tradicional entrega de estos premios que han tenido como principal protagonista al Atlético de Madrid, ganador de hasta cinco reconocimientos. El actual subcampeón de Europa ha arrasado en esta oportunidad gracias a la representación de Jan Oblak, Diego Godín, Antoine Griezmann y Diego Simeone.

No menos destacada resulta la presencia de varios sudamericanos entre los mejores del fútbol español. Además de Godín (mejor defensa) y Simeone (mejor entrenador), Lionel Messi se llevó el reconocimiento como mejor delantero gracias a los 2729 minutos disputados en 33 partidos, los 26 goles marcados y las 16 asistencias que ofreció. Por su parte, Luis Suárez alcanzó la distinción de mejor jugador extranjero de la Liga BBVA por cuenta de los 3150 minutos jugados en 35 compromisos, 40 goles marcados y 16 asistencias brindadas. Te dejo con el listado completo de ganadores.

Premios de Liga BBVA

👏 Mejor Portero: Jan Oblak (Eslovenia – Atlético de Madrid), superó a Claudio Bravo y Keylor Navas.

👏 Mejor Defensa: Diego Godín (Uruguay – Atlético de Madrid), superó a Sergio Ramos y Marcelo Viera.

👏 Mejor Centrocampista: Luka Modric (Croacia – Real Madrid), superó a Sergio Busquets y Bruno Soriano.

👏 Mejor Delantero: Lionel Messi (Argentina – FC Barcelona), superó a Luis Suárez y Aritz Aduriz.

👏 Mejor Jugador: Antoine Griezmann (Francia – Atlético de Madrid), superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

👏 Mejor Entrenador: Diego Simeone (Argentina – Atlético de Madrid), superó a Marcelino García y Eduardo Berizzo.

👏 Jugador Revelación: Marco Asensio (España – Real Madrid), superó a Saúl Ñíguez y Mikel Oyarzabal.

👏 Mejor Jugador Extranjero: Luis Suárez (Uruguay – FC Barcelona), superó a Neymar Júnior y Toni Kroos.

👏 Futbolista Cinco Estrellas: Antoine Griezmann (Francia – Atlético de Madrid), elegido ampliamente por votaciones de los hinchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!