Esto dijo Josep Guardiola sobre el partido entre Barcelona y Manchester City

El estratega celeste elogia al técnico azulgrana y advierte que no jugará solamente contra Lionel Messi, sino contra todo el Barcelona.

Tras imponerse como local (4-0) ante el Deportivo la Coruña y recuperar a su estrella Lionel Messi, el FC Barcelona se prepara para enfrentar este miércoles al Manchester City en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El majestuoso Camp Nou se vestirá nuevamente de gala para recibir al co-líder del grupo y a un Josep Guardiola que en la previa al compromiso compareció ante los medios en rueda de prensa para, además de elogiar a su ex-equipo, analizar la actualidad de sus dirigidos. Te dejo con sus declaraciones.

Filosofía: «Me gustaría defender bien y atacar bien, pero cambiar la forma de pensar y creer en el fútbol por un partido… no hay tiempo ni es posible. Los jugadores no me creerían. Tendremos que ajustar muchas cosas por la calidad del rival. Hay que controlar todos los aspectos del juego y ser nosotros mismos lo máximo posible».

Regreso: «Fue hace un año y medio cuando volví. Siempre es especial volver aquí porque forma parte de mi vida. Crecí aquí desde niño. Es muy especial. Sobre todo cuando veo a gente que me gusta mucho ver. Este es el caso. Mi familia está aquí y soy feliz de volver. Es una buena prueba para nosotros jugar contra el mejor equipo».

Barcelona: «No es mi trabajo. No veo cómo trabaja Luis Enrique. La base continúa y evidentemente me gustaría tener un buen resultado. Pero cada vez que al Barça le va bien, me alegro porque conozco a mucha gente aquí. Estoy agradecido al Barça. Juego contra el Barcelona, no contra Messi. Su mejor jugador es Leo. Feliz de que haya superado su lesión, de que vuelva a jugar. Siempre es un gusto verlo jugar. Me alegro de que pueda jugar».

Posesión: «No es fácil quitársela. Es su mayor fortaleza y se organizan muy bien para contraatacar cuando no la tienen. Hemos podido verlos en diferentes sistemas y conozco el estilo y la calidad del equipo. Siempre he pensado que los grandes jugadores de aquí son buenísimos. Debemos ser agresivos sin balón y tenerlo nosotros. Queremos tenerlo mucho. Estoy encantado de estar aquí. Nos ha tocado un rival complicado en nuestro primer año».

Luis Enrique: «La primera vez que nos enfrentamos, me dio un repaso. Me alegro por cómo le van las cosas. Yo ya le veía en el filial que es especial. Es honesto, directo y trabajador. Ha tenido muchos éxitos y ojalá tenga más y pueda estar muchos años más aquí. El equipo hace muchas cosas mejor de cómo se hacían conmigo. Ojalá mañana podamos hacer un buen partido y darle algún susto. Cada vez que gana el Barça, estoy satisfecho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!