Error garrafal de Ter Stegen y derrota del Barcelona ante el Celta de Vigo

Con goles de Piqué y Neymar, el Barcelona perdió como visitante (4-3) ante el Celta de Vigo, en la séptima jornada de la Liga Española.

Tuvieron que pasar varias cosas antes de que llegaran las emociones y de que Pione Sisto (minuto 22), pusiera en ventaja a los locales. Error de Ter Stegen en la entrega a Busquets, Alba se despistó, Aspas filtró la pelota y Sisto encaró al meta azulgrana. Definición perfecta con un remate cruzado a ras de piso. Mucho más pronto apareció Iago Aspas (minuto 31), para ampliar las diferencias. Contragolpe letal. Aspas se escapó por la izquierda, se deshizo de Piqué y cruzó su remate raso con la izquierda ante Ter Stegen.

Como si fuera poco, apenas un par de acciones después se reportó Jérémy Mathieu (minuto 33), con un autogol que convirtió todo en goleada. El Barça estaba cometiendo los mismos errores que el año pasado y el Celta lo estaba aprovechando. Arda perdió el balón, Wass centró al área y Mathieu venció a su propio portero intentando despejar. Con esa holgada e inesperada diferencia de tres goles en favor de los locales, se marcharon los protagonistas al camerino.

Para el segundo tiempo reaccionaron los azulgranas, el entrenador movió algunas fichas y encontró a través de Gerard Piqué (58 minutos), el tanto del descuento. Córner jugado en corto por Neymar con Iniesta. Centro del capitán, mala salida del portero y cabezazo de Piqué en el punto penal directo a la red. No se conformó el Barcelona, mantuvo la iniciativa ofensiva y eso le permitió a Neymar Júnior (64 minutos), marcar el segundo. El brasileño transformó una pena máxima sancionada por el colegiado tras un derribo de André Gomes dentro del área.

https://www.youtube.com/watch?v=Pa9yfbWcL6Y

Parecía que lo empata el visitante, incluso que se venía la remontada, pero se reportó Pablo Hernández (minuto 76), para sepultar estas posibilidades. Error garrafal de Ter Stegen, que buscó un pase a su izquierda y estampó el balón en la cabeza de Hernández. Terminó desolado el alemán por este nuevo fallo. Sin embargo, no se dieron por vencidos los azulgranas y muchos menos Gerard Piqué (87 minutos), que se fue de doblete. Desborde de Denis por derecha, centro elevado al segundo palo y allí se impuso, una vez más, Piqué de cabeza. Finalmente no hubo más anotaciones en el emotivo encuentro y por eso los dirigidos por Luis Enrique se quedaron con 13 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!