Ecuador empata ante Bolivia en La Paz y se mantiene en el tercer lugar

La Selección de Bolivia empató como local (2-2) ante la Selección de Ecuador, en la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas 2018.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas ecuatorianos, el combinado local se puso rápidamente en ventaja a través de Pablo Escobar (minuto 3), que se apuntó un golazo. Ramallo asistió desde el piso, durmieron los defensas visitantes y quien si estuvo bien despierto fue Escobar con un surdazo desde la frontal del área, directo a uno de los ángulos superiores.

Como si fuera poco, justo antes del final de la primera parte apareció nuevamente Pablo Escobar (minuto 43), con otro golazo. Esta vez sacó a relucir su habilidad individual el centrocampista de The Strongest. Martins asistió desde la izquierda, Pablo agarró la pelota, regateó a tres rivales y sacó un potente remate al centro de la portería, imposible para el guardameta. Con esa doble diferencia en favor de los del Altiplano se marcharon al protagonistas al camerino en el Estadio Hernando Siles, La Paz.

Para el segundo tiempo reaccionaron los visitantes, salieron mucho más decidido en términos ofensivos y eso le permitió a Enner Valencia (47 minutos), marcar el gol del descuento. Contragolpe de manual liderado por Valencia en la banda derecha. Llegó hasta el fondo el futbolista del Manchester United, envió un pase atrás a ras de piso que materializó Enner el centro del área.

https://www.youtube.com/watch?v=aK6qoxv3upA

Se veía venir el empate de Ecuador porque no pudo liquidar el partido Bolivia y así lo entendió Enner Valencia (89 minutos), que sentenció la igualdad con su doblete. Una acción colectiva muy parecida a la del primer gol. Antonio desbordó por derecha, tiro un centro al área y Valencia convirtió, tras un fallido despeje de los defensores locales.

Con este resultado, los hombres de Angel Guillermo Hoyos suman un punto, llegan a 8 unidades y se quedan estancados en el noveno lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros, suman una valiosa unidad en condición de visitante y se mantienen en la tercera casilla con 17 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina y pensar en lo que serán los partidos ante Venezuela y Uruguay, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!