Colombia empata ante Uruguay y se mantiene en el cuarto puesto

La Selección de Colombia empató como local (2-2) ante la Selección de Uruguay, en la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Empujado por su gente y por la importancia de obtener un resultado positivo, el equipo anfitrión encontró la ventaja inicial a través de Abel Aguilar (minuto 15), tras un centro de tiro de esquina. Cuadrado puso la pelota en el punto blanco del penal y allí se impuso por los aires, tras quitarse la marca de encima, Aguilar. Buen gesto técnico del centrocampista del Deportivo Cali para desviar el esférico y derrotar a Muslera.

No duró mucho la alegría del combinado cafetero y mucho tuvo que ver en eso Cristian Rodríguez (27 minutos), que rápidamente marcó el tanto de la igualdad. Tiro libre de costado ejecutado por Sánchez. El balón llegó al segundo palo tras un desvío de Farid en el primero y ‘El Cebollita’ se anticipó a Murillo para convertir. Terminó con la cabeza reventada el volante de Independiente. Con ese empate y una incesante lluvia, se bajó el telón de la primera función en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.

La dinámica con la que terminó el primer tiempo se extendió hasta el segundo y eso le permitió a Luis Suárez (73 minutos), darle la vuelta al tanteador. Pase largo de Godín, la peinó Stuani ante la marca de Díaz, Suárez le ganó con el cuerpo la posición a Murillo y quedó solo ante Ospina. Remate raso del delantero del Barcelona para vencer al portero de Colombia y decretar el triunfo de Uruguay.

https://www.youtube.com/watch?v=hchUVfLycgM

Parecía que lo ganaban los charrúas, que los tres puntos se iban para Montevideo, pero en el último suspiro del encuentro apareció Yerry Mina (minuto 84), para sentenciar la igualdad con un golazo de cabeza. Él mismo inició la jugada con un pase al espacio para Cuadrado. Centro del volante de la Juventus y testarazo de Mina, llegando desde atrás, en el borde del área para desatar la locura en las gradas.

Con este resultado, los hombres de José Néstor Pékerman suman un punto, llegan a 17 unidades y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, se guarda un valioso punto en condición de visitante y se mantienen en el liderato absoluto con 20 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina y pensar en lo que serán los partidos ante Chile y Ecuador, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!